
El PP ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para saber si el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se reunió el pasado octubre con la consejera del Banco de España, Judith Arnal, para forzar su renuncia y proponer un nombre afín al Gobierno.
Se trata de la tercera vez que el Grupo Popular registra una batería de preguntas sobre este asuntos. La formación alega en el documento que ha registrado en la Cámara Baja, recogido por Europa Press, que en las dos anteriores ocasiones el Gobierno "no contestaba a ninguna de las preguntas".
"Recordamos al Gobierno que es su obligación contestar a las preguntas escritas que realizamos desde el Congreso de los Diputados. Exigimos se contesten todas las cuestiones que planteamos", incide el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo.
En este sentido, el PP pregunta si el Ministerio de Economía confirma esa reunión con la consejera, y, si se produjo, por qué no figuraba en la agenda oficial del ministro. Asimismo, el grupo quiere saber si Carlos Cuerpo ha realizado reuniones de este tipo con otros consejeros del Banco de España o si tiene previsto reunirse con ellos.
Últimas Noticias
China alerta de riesgos para la estabilidad regional tras pacto de defensa Japón-Filipinas
Lecornu renuncia a consensuar los presupuestos y va a negociar su aprobación por decreto
Policías y militares rodean la casa del líder opositor ugandés Bobi Wine tras los comicios

Ucrania pide celebrar un "Ramstein de Energía" ante la "difícil" situación del sector por los ataques de Rusia
Kiev solicita la creación de una coalición multinacional para obtener más asistencia y suministros, subrayando la urgencia de respuestas internacionales que fortalezcan infraestructuras críticas y ayuden a resistir los intensos bombardeos rusos durante la temporada más fría del año

El Rey Juan Carlos estará al lado de la Reina Sofía en el último adiós a Irene de Grecia
La familia de la reina emérita, junto a allegados provenientes de diferentes puntos, se reúne en La Zarzuela para rendir homenaje a la princesa Irene, cuya despedida se celebrará en la más estricta privacidad antes de su traslado a Grecia
