
El Gobierno búlgaro ha celebrado con "gran alivio y felicidad" la puesta en libertad de la militar israelí Daniella Gilboa, quien tenía además ciudadanía búlgara.
"Este acontecimiento positivo es el resultado de las intensas gestiones diplomáticas en las que ha participado activamente Bulgaria", ha destacado el Ministerio en un comunicado.
Gilboa, de 20 años, ha sido puesta este sábado en libertad junto a otras tres militares israelíes, Karina Ariev, Naama Levy y Liri Albag en el marco del acuerdo de alto el fuego pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica.
"La liberación de hoy de cuatro rehenes retenidas por Hamás es un paso positivo en la aplicación del acuerdo de alto el fuego de Gaza y un momento de alivio para sus familias", ha añadido Sofía, que pide "que se apliquen íntegramente todas las fases del acuerdo, incluida la liberación de todos los rehenes y la entrada de ayuda en Gaza".
Pos su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha destacado la importancia de esta nueva liberación. "El Gobierno federal está feliz por ellos y sus familias, pero hay otras mujeres y hombres retenidos como rehenes. ¡Ellos también deben ser liberados!", ha espetado.
Últimas Noticias
Murtra (Telefónica), sobre el bloqueo a medios en Venezuela: "Cumplimos con la legislación"

Goldman Sachs reduce la probabilidad de que haya una recesión en Estados Unidos al 30%

Las autoridades de Egipto retienen a 170 participantes de la Marcha Global a Gaza

El madridista Kylian Mbappé pagará el 45% de su sueldo a Hacienda, según los cálculos de TaxDown

El Rey pide no "desandar el camino" y que "divisiones y conflictos" debiliten a la UE, "que nació para superarlos"
