
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que el "excelente desempeño" económico y social de España es una prueba de que la socialdemocracia realmente funciona, frente a la quienes defienden el modelo opuesto, que no tienen nada que mostrar más allá de palabras y promesas envueltas en medidas radicales.
En su discurso en el Foro Económico Mundial, el presidente español ha recogido los elogios de la organización del evento hacia "el excelente desempeño económico, social y medioambiental de España", añadiendo que, en los últimos años, el país se ha convertido no sólo en una de las economías con mayor crecimiento y creación de empleo de Occidente, sino también de Europa.
En este sentido, ha subrayado también que España es uno de los países que más ha reducido la desigualdad y las emisiones de gases de efecto invernadero.
"Nos estamos convirtiendo en la prueba de que la socialdemocracia realmente funciona", de que una nación puede ganar competitividad y al mismo tiempo fomentar la justicia social, proteger la naturaleza y apoyar un orden global basado en la apertura y el multilateralismo.
"Nosotros tenemos los resultados, los hechos para demostrarlo, mientras que los que defienden el modelo opuesto no tienen nada. Sólo palabras y promesas envueltas en medidas radicales que nos llevaron al caos en el pasado y lo volverán a hacer si no actuamos", ha alertado.
Últimas Noticias
Aumenta el uso de Linux entre los usuarios de Steam, al alcanzar un récord de más del 3% por segundo mes consecutivo
El sistema operativo de código abierto marca un avance histórico dentro de la plataforma de videojuegos, impulsado por Steam Deck y la preferencia por SteamOS Holo, con usuarios que refuerzan la tendencia de diversificación frente al dominio de Windows y MacOS

Milán-Cortina recibe la Llama Olímpica en la ceremonia de Atenas: "Es un momento mágico"
El encendido oficial para los Juegos de Invierno 2026 comenzó en el estadio Panathinaikó entre medidas por mal tiempo, la antorcha recorre Italia durante 63 días resaltando unidad y tradición, antes de su llegada al San Siro
