Jartum, 22 ene (EFE).- El Ejército de Sudán afirmó este miércoles que derribó siete drones del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) que tenían como objetivo atacar una planta de energía térmica en el estado de Nilo Blanco, en el centro del país.
"Esta mañana, armas antiaéreas interceptaron siete drones suicidas que se dirigían a atacar la planta de energía térmica de Um Dabaker, que suministra electricidad", informó en un comunicado la institución castrense.
Según la nota, la división antiaérea derribó los aviones no tripulados que sobrevolaban los alrededores de la planta energética, próxima a Rabak, la capital del estado de Nilo Blanco.
"Los drones tenían como objetivo principalmente la planta de energía térmica de Um Dabakar, donde unos cuatro drones fueron derribados antes de alcanzar el objetivo", detalló el comunicado, que detalló que otros tres drones se desviaron en otras direcciones, pero también fueron abatidos.
Esta acción se enmarca en el conflicto en Sudán que comenzó en abril de 2023 entre el Ejército regular y el grupo paramilitar de las FAR tras el fracaso de las negociaciones para integrar a esa milicia en el Ejército; ambas organizaciones han sido acusadas por actores internacionales de cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad. EFE
Últimas Noticias
El Aston Martin de Fernando Alonso se detuvo este jueves por "un problema con la batería"
Tras detectarse una falla en el sistema eléctrico del monoplaza durante las pruebas, el fabricante japonés confirmó cambios en su estrategia de test, limitando este viernes las salidas a pista y realizando ajustes a causa de la falta de repuestos

Irán dice que sería posible la cooperación en petróleo con EE.UU. si se firma un acuerdo
Rusia sustituirá el museo del GULAG por otro dedicado a los crímenes nazis en la URSS
Constitucional español rechaza el recurso de un padre para frenar la eutanasia de su hija
Detenidos tres hombres por robar y enviar amapola adormidera a España y Estados Unidos
