Madrid, 20 ene (EFE).- La Liga Europa afronta a partir de este martes su penúltima jornada de la fase de grupos con el Lazio, que recibe a la Real Sociedad, y el Athletic Club, que viaja a Estambul para jugar contra el Besiktas, como líderes consolidados y con la pugna centrada en los equipos que aspiran a pasar a octavos de forma directa sin necesidad de una eliminatoria previa.
La séptima jornada tiene también como duelos destacados el Manchester United-Glasgow Rangers, el Oporto-Olympiacos y el Fenerbahçe-Lyon, cuyos desenlaces darán pistas claras sobre el reparto final de puestos en la zona de arriba.
Los donostiarras tienen que salvar este jueves el escollo del líder para seguir aspirando a la plaza directa a octavos, de la que les separa un punto, con el reto estadístico añadido de que solo han ganado una vez a un equipo italiano en competiciones de la UEFA -al Inter de Milán en 1979-.
Un tropiezo de los de Imanol Alguacil les alejaría de este escenario y les complicaría, incluso, el pase al 'play off' como cabeza de serie.
El Lazio ha conseguido cinco victorias en seis encuentros y el único empate lo cosechó en casa a finales de noviembre ante el Ludogorets búlgaro.
El Athletic, empatado a puntos con el cuadro italiano, visita Estambul este miércoles (16.30 horas) para enfrentarse con el Besiktas, que precisa puntuar con urgencia para no verse abocado a la eliminación, al sumar solo seis puntos.
Los de Ernesto Valverde, al que un empate les podría valer para sellar su acceso a octavos, quieren mantener su solidez en una competición con la que aspiran a compensar su eliminación en la Copa del Rey ante Osasuna.
En medio de una crisis de resultados en la Premier, donde solo ha ganado tres de los últimos once partidos, el Manchester United busca alivio en la Liga Europa ante el Glasgow Rangers, octavo de la clasificación y al que aventaja en un solo punto.
En caso de ganar, los de Rúbem Amorim atarían el pase directo, pero los escoceses, que solo han perdido en el primer partido de la fase de grupos, quieren mantenerse en la puja por el pase directo.
Con los mismos puntos que el Rangers, el Tottenham viaja a Alemania para medirse contra el Hoffenheim, emplazado a ganar si no quiere asomarse a la eliminación.
El Oporto recibe al Olympiacos obligado también a vencer si desea tener opciones de asegurar la repesca como cabeza de serie, aunque los griegos, que están en este grupo, quieren seguir invictos en la competición, con dos victorias y tres empates.
Tras perder en la pasada jornada en casa ante el Athletic, el Fenerbahçe de José Mourinho, con solo un punto de margen sobre los equipos que quedarían eliminados, vuelve a ejercer de local ante el Lyon, cuarto clasificado y al que un triunfo le certificaría su acceso directo a octavos, al igual que el Anderlecht si derrota a domicilio al Viktoria Pilsen checo.
La séptima jornada se abre mañana con el Galatasaray y el Dinamo de Kiev (16.30 horas). Los de Estambul tendrían prácticamente certificado el billete directo para octavos en caso de vencer al colista de la competición, el único de los 36 participantes que ya está eliminado de forma matemática al haber perdido los seis encuentros jugados.
Programa de la séptima jornada de la Liga Europa:
.- Martes 21 enero
16.30 Galatasaray-Dinamo Kiev
.- Miércoles 22 enero
16.30 Besiktas-Athletic Club
.- Jueves 23 enero
18.45 AZ Alkmaar-Roma
Oporto-Olympiacos
Viktoria Pilsen-Anderlecht
Fenerbahçe-Lyon
Bodo/Glimt-Maccabi Tel Aviv
Malmoe-Twente
Qarabag-FCSB
Hoffenheim-Tottenham Hotspur
21.00 Eintracht Frankfurt-Ferencvaros
RFS-Ajax
Elfsborg-Niza
Manchester United-Rangers
PAOK-Slavia Praga
Ludogorets-Midtjylland
Union SG-Braga
Lazio-Real Sociedad. EFE
Últimas Noticias
Congresistas republicanos cambian su voto y respaldan a Johnson como presidente de la Cámara
Mike Johnson recibe apoyo de la mayoría republicana tras un primer rechazo; su reelección asegura el funcionamiento del Congreso antes de ratificar los resultados electorales de noviembre
