Ciudad de México, 10 ene (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, repudió este viernes la "criminalización" de la oposición política, pero exigió "respetar la soberanía de Venezuela" tras la "detención" y posterior "liberación" el jueves de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.
"Nosotros nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política, no estamos de acuerdo con ello, claro que respetamos evidentemente la soberanía de los pueblos, pero hay que esperar a ver qué pasó porque no sabemos", declaró la mandataria al ser cuestionada por el tema en su conferencia matutina.
El Comando con Venezuela, equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia, denunció el "secuestro" y la posterior liberación de la líder política María Corina Machado, después de que encabezara una manifestación en Caracas, tras 133 días en la clandestinidad.
Pese a la condena internacional que despertó la "detención" de Machado, la gobernante mexicana defendió la presencia del embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves, en la toma de posesión de este viernes de Nicolás Maduro, cuya reelección han cuestionado Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos. EFE
(foto)(Video)
Últimas Noticias
Meliá celebrará su 70 aniversario con 28 aperturas en 2026 y una inversión de 575 millones en dos años
La cadena hotelera prevé una ofensiva global centrada en alojamientos de alto nivel, alianzas con figuras como Rafael Nadal y Lionel Messi, y una importante transformación estructural, impulsando su presencia y rentabilidad en los principales mercados turísticos internacionales

El papa lamenta que la cultura de lo rápido impide ver el sufrimiento de los demás
Murtra (Telefónica) considera que Europa necesita dar un salto tecnológico y tener su "momento NASA"

Jefe d.humanos ONU, tras visitar Sudán: "no debemos ignorar la crueldad desplegada"
Jalisco se prepara para recibir a los turistas del Mundial con más de 90.000 habitaciones y 12 nuevos hoteles
