Bogotá, 5 ene (EFE).- Bartolomé Pinchao, un campesino de 60 años de edad, secuestrado en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, fue rescatado sano y salvo en una acción en la que fueron capturadas dos personas, informó este domingo la Policía.
El director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA, de la Policía), coronel William Javier Morales, dijo que Pinchao estuvo en poder de sus captores 30 días y su rescate se produjo en una vivienda de Pasto, la capital departamental.
En la acción policial fueron capturadas dos personas, un hombre que salió de prisión hace menos de un mes, y su compañera sentimental, de los cuales no se informó su identidad.
Durante 30 días, el agricultor fue retenido por sus captores para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, dijo el coronel Morales.
Explicó que Pinchao fue secuestrado en Túquerres (Nariño) a donde fue citado con la excusa de que realizaría un negocio para comprar un terreno.
Sin embargo, los familiares del campesino volvieron a saber de su paradero hasta el 5 de diciembre pasado, cuando recibieron una llamada en la que les exigían 500 millones de pesos (unos 115.000 dólares de hoy) para liberarlo.
La denuncia del secuestro permitió que el Gaula desplegara una operación que finalmente permitió liberar al secuestrado.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo. EFE
Últimas Noticias
Trump rechaza acudir a la cumbre del G7 propuesta por Macron porque no le queda "mucho tiempo" en el Elíseo
Donald Trump descarta la invitación para reunirse con líderes internacionales en París, indicando que Emmanuel Macron pronto dejará el poder y adelantando que mantendrá encuentros privados acerca de los temas clave previstos en la agenda del grupo

El ex primer ministro surcoreano recibe 23 años de cárcel por complicidad en ley marcial
Trump retoma su trayecto a Davos tras regresar a EEUU por un fallo en el avión presidencial
Menos de sesenta minutos después de suspender el desplazamiento debido a un inconveniente técnico en el Air Force One, el jefe de Estado estadounidense embarcó en otra aeronave para participar en el Foro Económico Mundial junto a representantes internacionales
