Redacción deportes, 1 ene (EFE).- La jugadora rusa Daria Kasatkina, tercera favorita, accedió a los octavos de final del torneo de Brisbane, de categoría 500 y que se disputa sobre posta dura, mientras que la estadounidense Emma Navarro, segunda cabeza de serie, fue apeada de la cita.
Kasatkina se deshizo de la estadounidense Peyton Stearns en tres mangas (7-6(7), 4-6, 7-5) tras un duelo en el que hubo hasta 16 roturas de servicio entre las 45 opciones que se dieron. Cuatro de esos quiebres se dieron en la primera manga, que se decidió con un 'tie break' donde hubo igualmente siete puntos ganados al servicio y en el que la rusa necesitó de hasta tres bolas de set para llevárselo.
En la segunda, Stearns llegó a entregar su saque en blanco en el octavo juego, pero fue capaz de reponerse en el siguiente y, a la postre, salir victoriosa para llevar el duelo a un set definitivo. Este empezó con dos quiebres y llegó a ver hasta cuatro consecutivos entre el sexto, que se llevó Kasatkina después de desperdiciar hasta ocho opciones de 'break', y el noveno juego. Finalmente, de nuevo en blanco y al resto, logró el pase.
Su rival en siguiente ronda será Polina Kudermetova, que se llevó otro duelo con rusas de por medio, ante Liudmila Samsonova, después de salvar hasta 7 de las 8 pelotas de rotura que tuvo en contra. Pese a ello, la derrotada conquistó la primera manga tras un apretado 'tie break' que no fue suficiente al perder las dos siguientes por 6-3 y 6-2.
En el caso de Navarro, cedió por un doble 7-5 ante la australiana Kimberly Birrell, número 113 del mundo. La primera manga se decidió entre el noveno y el undécimo juego, donde nadie ganó su saque el la local salió victoria del intercambio. Ya en la segunda parte del duelo, después de otras seis roturas entre una y otra, la ganadora selló su clasificación tras ganar seguidos los últimos ocho puntos del enfrentamiento.
Ahora jugará ante la rusa Anastasia Potapova que superó por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, decimosexta favorita. De esta manera se sumó a la lista de cabeza de serie eliminadas en la que también estuvieron su compatriota Marta Kostyuk y la polaca Magdalena Frech.
Kostyuk se quedó en el camino al ser doblegada por la china Yue Yuan, quien se mostró muy solida al poner la pelota en juego, consiguiendo hasta el 75% de los puntos disputados con su primer servicio, y se cruzará con la ucraniana Anhelina Kalinia. Por su parte Frech se vio sorprendida por la belga Suzan Lamens (7-5, 6-3), próxima rival de la estadounidense Ashlyn Krueger, que fue capaz de reponerse después de entregar primero su saque en ambas mangas.
Además la checa Linda Noskova, a la que espera la rusa Mirra Andreeva, se deshizo de la rumana Anca Todoni por 6-1 y 6-4 sin conceder opción alguna de 'break'; y la ucraniana Victoria Azarenka venció a la joven australiana de 18 años Maya Joint, dándole la vuelta a un partido en el que comenzó cediendo en el 'tie break' de la primera manga para ganar las dos siguientes por 6-2 y 6-4. En su camino se cruzará la checa Marie Bouzkova. EFE
Últimas Noticias
Sismo de magnitud 6 en una provincia ecuatoriana fronteriza con Colombia

La lucha contra el cambio climático pierde peso en la campaña electoral canadiense
España ve consenso en el papel de la transición energética para reducir la inseguridad
Viaje en el tiempo a la historia del superclásico River-Boca
Bulgaria celebra con "alivio" la liberación de una de las israelíes secuestradas, ciudadana búlgara
Bulgaria destaca el papel de sus gestiones diplomáticas en la liberación de Daniella Gilboa y otros rehenes en el contexto del acuerdo de alto el fuego con Hamás
