
Rusia y Ucrania han intercambiado acusaciones de ataques a edificios históricos durante sus cruces de bombardeos de las últimas horas que han alcanzado a dos catedrales.
Ucrania ha denunciado en primer lugar que el demoledor bombardeo ruso de este viernes contra la capital, Kiev, ha dañado la fachada y la vidriera central de la catedral de San Nicolás, la segunda catedral más antigua de la ciudad, levantada a principios del siglo XX.
El Ministerio de Cultura ucraniano ha repudiado este ataque contra un edificio declarado por las autoridades ucranianas como patrimonio arquitectónico de importancia nacional.
"El daño a los valores culturales de cada nación es un daño al patrimonio cultural de toda la humanidad. La protección de los bienes culturales de Ucrania (...) requiere esfuerzos conjuntos. Hacemos un llamado a los socios internacionales para que tomen medidas activas para detener al agresor y proteger el patrimonio cultural de Ucrania de la destrucción", ha subrayado el Ministerio de Cultura en una comunicado recogido por el portal de noticias Rayon.
Por su parte, Rusia ha denunciado que un ataque ucraniano con misiles contra la localidad de Rílsk ha dañado a la catedral de la Asunción, levantada en el siglo XVIII.
"La catedral y los almacenes adyacentes", han hecho saber fuentes próximas a la agencia rusa TASS, han resultado dañados por la onda expansiva de uno de los impactos, pero no hay constancia, gracias a Dios, de ataques directos y no hay constancia de víctimas".
Últimas Noticias
COAG celebra que el Parlamento Europeo paralice Mercosur e insta al campo a seguir "peleando en la calle"
El órgano legislativo de la Unión Europea decide suspender la ratificación del pacto con Mercosur mientras organizaciones agrarias llaman a intensificar las protestas y movilizaciones para presionar por su rechazo definitivo antes de que acabe el mes

Galán (Iberdrola) llama en Davos a acelerar inversiones en redes, ya que la electrificación es "imparable"
Ignacio Sánchez Galán enfatizó en el Foro de Davos que el crecimiento de la demanda, impulsado por nuevas aplicaciones eléctricas, exige triplicar fondos para infraestructuras, generación limpia y garantías regulatorias, alertando sobre la urgencia de modernizar sistemas para mantener la competitividad

Chile aspira a recuperar la cifra prepandémica de turistas españoles en 2026
Verónica Pardo, viceministra de Turismo, espera que en dos años se normalice la disponibilidad de vuelos desde Europa, mientras empresas españolas y la estrategia regional ‘Visit South America’ buscan potenciar el flujo de viajeros al país andino

Turull (Junts) invita a agentes sociales y económicos a decir "ya basta" al Govern por Rodalies

Adif asegura que tiene seis trenes auscultadores operativos, tres de ellos nuevos
