
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha divulgado este miércoles varias conversaciones interceptadas que, según Kiev, demuestran que Corea del Norte suma ya cientos de bajas --entre muertos y heridos-- en el marco de su despliegue en la región rusa de Kursk.
Una de las llamadas corresponde supuestamente a una conversación entre un militar ruso y su mujer, enfermera en un hospital de la región de Moscú. La esposa revela la llegada al centro donde trabaja de unos 120 soldados norcoreanos que se sumarían a otro centenar del día anterior: "Ya tenemos más de 200. ¿Y cuántos más habrá?", afirma.
En otra llamada, afirma que los militares norcoreanos están recibiendo mejor trato que los rusos y se pregunta si ahora son la "élite" de las Fuerzas Armadas, siempre según los extractos divulgados por el SBU, que tiene abierta una causa por la participación de fuerzas de Corea del Norte en el conflicto.
Hasta ahora, las autoridades ucranianas se habían limitado a confirmar unas decenas de bajas, dando por hecho que un número indeterminado de militares norcoreanos habían muerto. El Departamento de Defensa de Estados Unidos también ha confirmado muertes entre estas tropas, aunque al igual que Kiev no ha dado detalles exactos.
Últimas Noticias
Profesionales y expertos participan en la programación de Fiturnext dedicada a la gestión sostenible del agua
El programa de Fiturnext 2026 expone soluciones innovadoras para preservar recursos hídricos en el sector turístico, reconoce proyectos destacados y reúne voces influyentes en conferencias orientadas a impulsar una actividad más respetuosa con el entorno y las comunidades

Sony amplía su gama de tocadiscos con nuevos modelos inalámbricos con diseño atemporal

IU pide "voluntad política" para intervenir la vivienda tras el aval del Supremo al tope de la subida del alquiler
Tras la decisión del Supremo que respalda el límite a los incrementos en arrendamientos, Antonio Maíllo insta al Ejecutivo a actuar con determinación para regular el acceso a hogares y garantizar derechos ante el auge de las tensiones políticas

Asaga Canarias pide respetar la voluntad del Parlamento Europeo y no activar la parte comercial del acuerdo UE-Mercosur

El primer ministro de Groenlandia confiesa que desconoce el contenido del preacuerdo entre Trump y Rutte
