
Su Majestad la Reina Doña Letizia ha llegado al Monasterio de San Millán de la Cogolla para presidir la clausura del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo. Al llegar, le esperaban los niños del colegio de San Millán. "La reina es muy guapa, nos ha dicho que sus hijas ya no le hacen dibujos", han contado después a Europa Press.
Perteneciente al Colegio Rural Agrupado Tres Valles, el Colegio San Millán de la Cogolla ha vivido la llegada de la Reina con emoción. Los cinco niños del colegio le han hecho dibujos y, emocionados, le han esperado desde una hora antes de llegar. Para entretenerse, mientras tanto, bailaban y saltaban.
A las 12:10 han empezado a oírse gritos de 'Viva La Reina' de los ciudadanos que esperaban a La Reina. Entre ellos, Paula Peña y Silvia Manzanares, de Lugar del Río, a dos kilómetros. Siempre reciben a la reina pero, en esta ocasión, al acercarse la Navidad, traían un muérdago. "Es una persona que despierta simpatía", reconocía Silvia.
Tras bajar las escalinata de entrada al Monasterio de San Millán de la Cogolla, acompañada del presidente riojano, Gonzalo Capellán, la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, Doña Letizia ha querido pararse con los niños.
"Nos ha dicho que sus hijos no le hacen dibujos", han contado después mientras saltaban de alegría. A sus profesoras, Sara y Macarena, la reina les ha preguntado si los niños leen, y se ha interesado por el estado del colegio.
La Reina se ha trasladado a San Millán de la Cogolla para presidir la clausura del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, bajo el título 'El lenguaje de las guerras: cómo contar el conflicto', de la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente.
Últimas Noticias
EEUU confirma que Trump dijo a Oslo que no ve necesario "pensar puramente en la paz" tras no recibir el Nobel
La Casa Blanca validó que Donald Trump envió un mensaje al jefe de Gobierno noruego cuestionando la propiedad de Groenlandia y defendiendo que Estados Unidos asuma control total del territorio para enfrentar amenazas en el Ártico
