París, 16 dic (EFE).- Los diputados franceses adoptaron de forma unánime este lunes la ley especial que prorroga el presupuesto de este año, que permitirá el funcionamiento de la administración pública hasta que se adopten las cuentas de 2025, suspendidas tras la moción de censura que acabó con el Ejecutivo de Michel Barnier.
El proyecto, presentado en Consejo de Ministros el pasado miércoles, con el Gobierno de Barnier en funciones, prevé garantizar "la continuidad del Estado" y evitar una parálisis administrativa, según el ministro de Hacienda dimisionario, Laurent Saint-Martin.
El texto adoptado prevé medidas para mantener el cobro de los impuestos hasta que se adopten las cuentas para 2025, una tarea que corresponderá ya al Ejecutivo de François Bayrou.
Además, se prorroga de forma provisional el techo de gasto de 2024 y se autoriza al Estado a acudir a los mercados financieros para solicitar préstamos.
El texto pasará ahora al Senado, donde será debatido el próximo miércoles antes de entrar en vigor, aunque hay pocas dudas de que también será adoptado en la cámara alta. EFE
Últimas Noticias
La belga Anke Blondé retrata la identidad masculina y el poder en 'Dust' en la Berlinale
Jordania expresa "rechazo absoluto" a medida de Israel para registrar tierras en Palestina
Israel dice que Hamás usa el hospital Naser gazatí de puesto militar tras denuncia de MSF
Tony Grox y Lucycalys, 24 horas después de ganar el Benidorm Fest: "Es increíble"
Tony Grox y Lucycalys reconocen que les cuesta asimilar el triunfo en el festival alicantino, agradecen el respaldo del público y se ilusionan por la próxima grabación en Miami y su gira en televisión internacional según relatan en entrevista exclusiva
