Lisboa, 10 dic (EFE).- La Policial Judicial (PJ) de Portugal anunció este martes la detención en Italia de Shergili Farjiani, uno de los cincos presos fugados de una cárcel lusa en septiembre pasado y el tercero que ha sido recapturado.
En un comunicado, la PJ precisó que Farjiani, de 40 años y de nacionalidad georgiana, fue capturado hoy tras un trabajo de investigación "persistente, complejo e ininterrumpido" desde el día de su fuga, el 7 de septiembre de 2024.
En esta operación las autoridades portuguesas tuvieron la cooperación de las italianas para apresar a este hombre "con una extensa carrera delictiva, con delitos como robo violento y falsificación de documentos" y sobre el que pesaba de una orden de detención europea.
Farjiani es uno de los cinco presos considerados "muy peligrosos" por Portugal que huyeron el pasado 7 de septiembre de la prisión de Vale de Judeus, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Lisboa, y que cumplían penas de 7 a 25 años de cárcel.
Antes del georgiano, han sido encontrados y recapturados el portugués Fernando Ribeiro Ferreira, de 61 años, que cumplía 24 años de prisión por 11 condenas asociadas a los delitos de tráfico de estupefacientes, robo y rapto, entre otros.
Ese fugitivo fue encontrado en Trás os Montes, una subregión portuguesa situada en el noreste del país que abarca distritos como Vila Real y Bragança, junto a la frontera con España.
El 7 de octubre, la Policía lusa anunció la detención en Tánger (Marruecos) del primero de los presos encontrados, Fábio Fernandes Santos Loureiro, de 34 años.
Los otros dos son Rodolfo José Lohrmann (61) y Mark Cameron Roscaleer (37). EFE
Últimas Noticias
Ultraderechista y exministro socialista piden voto útil en cierre de campaña en Portugal
El correísmo elige a Gabriela Rivadeneira como presidenta en convención nacional de Manta
Unos 35 buses urbanos de Paraguay fueron vandalizados, dos de ellos donados por Taiwán
Ventura cree que ha habido una fragmentación total en la derecha en elecciones en Portugal
Asesinan a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
