Trípoli, 7 dic (EFE).- Al menos cinco civiles y dos trabajadores del servicio de ambulancia y emergencias murieron en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas desde el jueves en el noroeste de Libia, confirmaron este sábado fuentes oficiales.
El servicio de emergencias anunció que dos miembros de su equipo fueron arrastrados por corrientes de agua cuando se dirigían a la ciudad de Tarhuna para apoyar a los ciudadanos y evacuar a las familias atrapadas por las abundantes precipitaciones.
El ministro de Gobierno Local del Ejecutivo de Trípoli, Badr al Din al Toumi, confirmó hoy la supervivencia del cuarto hijo de la familia Thabit tras la muerte de sus tres hermanos en las inundaciones de la misma localidad, además de otros dos cuerpos que fueron recuperados.
El portavoz del servicio de Ambulancias y Emergencias, Osama Ali, dijo que el distrito de Garian, al sur de Trípoli, "está fuera de control ante las grandes cantidades de agua que descienden desde los valles".
El Hospital Universitario Central de Garian elevó este sábado el nivel de preparación máxima de alerta en todos sus departamentos para afrontar la emergencia.
La Estación Meteorológica de esta ciudad registró este viernes una intensidad de 192 mililitros, el índice más alto de precipitaciones de la zona. EFE
Últimas Noticias
Muere en Italia un joven de 18 años apuñalado en clase por un compañero de instituto
Muere una bebé de 27 días en Gaza por hipotermia, ocho niños en total este invierno
Rusia afirma haber tomado dos localidades ucranianas en Donetsk y Zaporiyia
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
