
La Confederación Coreana de Sindicatos, la mayor organización sindical de Corea de Sur, ha declarado este miércoles una huelga general indefinida, exigiendo la dimisión inmediata del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, en respuesta a la ley marcial decretada por el mandatario y levantada en cuestión de horas gracias al rechazo unánime de la Asamblea General.
El sindicato ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se unan a la huelga este miércoles y los ha convocado a una "protesta masiva" en la plaza Gwanghwamun, en el centro de la capital, Seúl, en lo que ha descrito como el inicio de una "acción de emergencia a nivel nacional".
En esta línea, la organización ha justificado la huelga como respuesta a la iniciativa de Yoon, tildada de "iconstitucional y democrática", en una rueda de prensa recogida por el diario 'The Korea Herald'.
"El presidente ha revelado su dictadura antidemocrática al recurrir a esta medida inconstitucional y extrema", ha declarado. "Esto marca el fin de su régimen. Nosotros, junto con el pueblo de esta nación, no nos quedaremos de brazos cruzados", ha añadido.
El sindicato ha celebrado el "fracaso" del mandatario en lo que ha calificado como "rebelión contra el pueblo". "Los ciudadanos se enfrentaron a las tropas de la ley marcial con nada más que sus propias manos. Es hora de juzgar", ha señalado, al tiempo que ha pedido el "castigo" de "todos" los funcionarios y representantes gubernamentales implicados en la declaración de la polémica medida.
Últimas Noticias
Djokovic conquista Atenas y deja su sitio a Musetti en las Finales ATP

La AESAF recuerda a Bordalás que "la dignidad personal y profesional de los árbitros debe ser objeto de respeto"

La Reina Letizia apuesta por un abrigo de paño de lo más elegante para poner rumbo a China

El Rey Juan Carlos disfruta de las regatas en Sanxenxo con sus sobrinos

Irene Rosales, molesta tras la entrevista de Kiko Rivera en televisión
