Bogotá, 17 nov (EFE).- América de Cali, que este domingo superó por 5-4 en los penaltis al Atlético Bucaramanga, y Atlético Nacional, que en el global derrotó por 2-1 al Independiente Medellín, disputarán la final de la Copa Colombia, que le da al campeón un cupo a la Libertadores del 2025.
En la tanda de penaltis los dirigidos por el uruguayo Jorge 'Polilla' da Silva avanzaron gracias a que dejaron en el camino por 5-4 al Atlético Bucaramanga, que tiene en el banco técnico al venezolano Rafael Dudamel.
El arquero del América de Cali Jorge Soto fue determinante al atajar uno de los penales y marcar el cobro definitivo. El partido de ida terminó empatado 1-1 y hoy igualaron 0-0, por lo que fue necesario el desempate desde los cobros de tiro penalti.
Los 'Diablos Rojos' fueron más efectivos desde los doce pasos, al marcar con Duván Vergara, Daniel Bocanegra, Cristian Barrios, Adrián Ramos y Soto.
Por la visita marcaron Frank Castañeda, Fabry Castro, Michael Rangel y el argentino Fabián Sambueza.
Entre tanto, Atlético Nacional, al que dirige el mexicano Efraín Juárez, sufrió más de lo esperado para ganar la llave contra el Deportivo Independiente Medellín (DIM).
A falta de un minuto para cerrar el encuentro Mender García marcó para el DIM. Sin embargo, el que avanzó a la final fue su rival, ya que en el primer juego ganó por 2-0, con lo que el global quedó 2-1.
El ganador del torneo obtiene un cupo a la Copa Libertadores de 2025. Atlético Nacional es el vigente campeón. EFE
Últimas Noticias
La sangre seca sirve para detectar infecciones incluso 7 años después de tomar la muestra
Investigadores de la Clínica Universidad de Navarra comprobaron que las muestras almacenadas a bajas temperaturas conservan su eficacia diagnóstica varios años, un avance clave para biobancos, monitoreo epidemiológico y gestión de enfermedades en contextos con recursos limitados

Así es Moltbook, la red social sin humanos donde interactúan miles de agentes de IA y cuestionan su conciencia

El triunfo de Fernández afianza el empuje del modelo derechista para guiar el descontento en Costa Rica
Laura Fernández anuncia el inicio de una nueva era política tras ganar las elecciones en Costa Rica, promete cambios estructurales que seguirán el legado de Chaves y anticipa reformas profundas con el respaldo del Congreso y una mayoría consolidada

Flick: "Los partidos de Copa son así, el Albacete no tiene nada que perder"

UNAV se alía con la mexicana Expo Mayoristas para el intercambio turístico entre ambos países
