
Río de Janeiro, 17 nov (EFE).- La situación que atraviesa la empresa italiana Enel en Brasil fue abordada este domingo por el presidente del país suramericano, Luiz Inácio Lula da Silva, durante un encuentro con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
La gobernante italiana se encuentra en Río de Janeiro desde el sábado y participará el lunes y el martes en la Cumbre de Líderes del G20.
Enel, entre cuyos activos está la española Endesa, fue demandada ante la Justicia por el Gobierno brasileño, que pide una indemnización por unos 260 millones de reales (unos 45 millones de dólares o 42 millones de euros), por el apagón que en octubre dejó a 3,1 millones de consumidores a oscuras en la ciudad de São Paulo y su zona metropolitana.
Durante el encuentro, Lula también discutió con Meloni las prioridades del G20 y la invitó a fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.
Según un comunicado de la Presidencia, la primera ministra italiana recordó al líder progresista que empresarios de su país tienen la intención de invertir unos 40.000 millones de euros en Brasil.
Últimas Noticias
Rusia confirma que la próxima ronda de negociaciones con Ucrania y EEUU tendrá lugar la semana que viene
El portavoz del Kremlin informó que la siguiente cita diplomática entre Moscú, Kiev y Washington se celebrará la próxima semana, mientras persiste la incógnita sobre la sede y las propuestas estadounidenses para el este de Ucrania

El Barça-Hapoel Tel Aviv del 13 de marzo se disputará a puerta cerrada
Salva Reina desvela cómo vive San Valentín con Kira Miró: "Lo celebro todos los días"
El intérprete ha compartido que su relación sentimental no requiere fechas especiales, ya que, asegura, cultiva el afecto a diario y prefiere demostrar su cariño de forma constante, poniendo el valor de los pequeños gestos por encima de celebraciones puntuales
