Bruselas, 12 nov (EFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) planteó este martes posponer a la próxima semana la evaluación de los seis candidatos a las Vicepresidencias de la nueva Comisión Europea que se examinan hoy en la Eurocámara, una propuesta que debería salir adelante ante la ausencia de una mayoría posible en contra y que afectaría entre otros a la candidata española, Teresa Ribera.
Fuentes del Partido Popular Europeo señalaron a EFE que Ribera "no puede pretender venir a Europa sin antes dejar las cosas claras en España", aunque añaden que retrasar una semana la aprobación de los seis candidatos a vicepresidentes también persigue el objetivo de ganar tiempo para lograr otros cambios del conjunto, tanto en perfiles como en título de la cartera.
En todo caso, fuentes de otros grandes partidos, como los liberales de Renovar Europa, aseguraron a EFE que ellos preferirían concluir el proceso lo antes posible y que no están a favor de dejar todo en el aire durante una semana, pero reconocieron que no hay mayoría en contra de la iniciativa de los populares. EFE