Montevideo estrena un nuevo servicio de bus turístico con seis autobuses eléctricos

Guardar

Montevideo, 11 nov (EFE).- La Intendencia de Montevideo (IM) estrenó este lunes un nuevo servicio de bus turístico que cuenta con seis buses eléctricos de dos pisos que recorren hasta cuatro circuitos para conocer las partes más emblemáticas de la ciudad.

El servicio no solo busca atraer a visitantes extranjeros, sino que cuenta con tarifas especiales para la población nacional uruguaya, con el objetivo de incentivar también el turismo local, según un comunicado de la IM.

Concretamente, los turistas deberán pagar 1.000 pesos uruguayos (unos 23.06 dólares) por un billete de 24 horas; los residentes que utilicen la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) disfrutarán de un precio reducido de 500 pesos (11.53 dólares); y los jubilados y estudiantes con STM pagarán 250 pesos (5.76 dólares).

A partir de este lunes, los pasajeros pueden disfrutar de viajes de entre una 1 hora y 30 minutos y 2 horas, durante las que pueden bajar a visitar los puntos de interés que deseen y retomar la ruta con el siguiente bus.

Además de los guías a bordo de los vehículos, capacitados para hasta 60 personas, los asientos están equipados con una consola con auriculares que permiten escuchar la explicación del recorrido en español, inglés y portugués.

El nuevo servicio dispone de cuatro recorridos diseñados para captar la esencia de diferentes partes de la ciudad.

Para conocer el centro histórico y cultural de la capital, el circuito del Central realiza doce paradas desde el Mercado del Puerto hasta el Parque Rodó, con frecuencia diaria y salidas cada 30 minutos.

También diariamente y con salidas cada 95 minutos, el circuito Rambla recorre la playa por el Parque Rodó, el Faro de Punta Carretas, la Playa de Pocitos, la Playa Malvín y el Hotel Casino Carrasco, además de los principales puntos comerciales.

Tres veces por semana, el recorrido Oeste pasa por el Parque Prado, la Fortaleza del Cerro y la Playa del Cerro, con salidas cada 85 minutos.

Para una visita más rural, el circuito Lecocq, arranca cada 130 minutos, tres veces por semana, y viaja desde el Jardín botánico de Montevideo hasta los Humedales de Santa Lucía.

Los billetes pueden adquirirse en agencias y hoteles, así como en plataformas en línea como Despegar, Civitatis, Viator y GetYourGuide. EFE

Guardar