
Las Fuerzas Armadas de Egipto han negado de plano que exista una colaboración con el Ejército de Israel, en medio de las especulaciones en redes sociales sobre esta posibilidad en el marco de la ofensiva contra la Franja de Gaza y la invasión de Líbano.
El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Qarib Abdelhafez, ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "no hay ninguna forma de cooperación con Israel", antes de asegurar que el Ejército es consciente de los contenidos publicados por "cuentas sospechosas" en redes sociales.
"Pedimos a todos que verifiquen la exactitud de cualquier información compartida y reafirmamos que las Fuerzas Armadas son el escudo y la espada de la nación, comprometidas con proteger sus recursos y defender a su gran pueblo", ha zanjado Abdelhafez.
La reacción ha llegado tras las informaciones sobre la llegada al puerto de Alejandría de un buque alemán que supuestamente transportaba suministros militares para Israel, lo que desató críticas en redes sociales contra las autoridades en El Cairo.
Egipto es, junto con Qatar y Estados Unidos, uno de los países que ejerce labores de mediación entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para intentar lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, escenario de una ofensiva militar a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
Últimas Noticias
Taiwán buscará adquirir más de 200.000 drones mediante un presupuesto especial de Defensa
Venezuela recibe un vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU, el segundo tras la captura de Maduro
Tras el operativo militar que terminó con la aprehensión de Nicolás Maduro, autoridades informan la llegada de un grupo de repatriados procedentes de Arizona, completando así la centésima transferencia bajo el programa impulsado para facilitar el retorno de connacionales

Exiliado el opositor y excandidato presidencial de RDC Seth Kikuni ante las "amenazas" de Kinshasa
Tras varios meses de detención e intimidaciones, el dirigente fue trasladado clandestinamente fuera del país, según su movimiento, que denuncia persecución política y restricciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades en la capital congoleña
