Washington, 30 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este miércoles de que el brote de E. coli vinculado a la cadena de comida rápida de McDonald's tiene como origen probable las cebollas frescas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) indicaron en un comunicado que el riesgo para el público es "muy bajo" porque McDonald's y la empresa Taylor Farms, su suministrador de cebollas, ya han tomado medidas para retirar ese ingrediente.
La investigación, que sigue abierta, comenzó el pasado 22 de octubre y ha registrado ya en 13 estados del país 90 casos, 15 más que desde su último informe oficial, que data del 25 de octubre.
El brote ha provocado 27 hospitalizaciones, cinco más que desde el último balance, y una muerte, una cifra que no ha cambiado desde entonces.
Los CDC indicaron que los nuevos casos tuvieron lugar antes de que se retiraran las cebollas de los restaurantes.
La mayoría de personas infectadas con E. coli experimentan calambres estomacales severos, diarrea y vómitos, unos síntomas que comienzan entre tres y cuatro días después de ingerir la bacteria. EFE
Últimas Noticias
La policía de Guatemala sufre múltiples ataques que dejan siete agentes asesinados
Al menos cinco muertos tras descarrilar dos trenes de alta velocidad en el sur de España
El central uruguayo de River Plate Sebastián Boselli, cedido al Getafe

Trump se ofrece a mediar en la disputa de Egipto y Etiopía por reparto de aguas del Nilo
El candidato opositor Bobi Wine es trasladado "por la fuerza" a un "destino desconocido", según su partido
Agentes armados allanaron la residencia de Robert Kyagulanyi, conocido como Bobi Wine, cortaron la electricidad, dañaron el perímetro y agredieron a su personal de seguridad, informó la NUP, mientras se reportan al menos doce fallecidos tras disturbios en Uganda
