
La Policía y los servicios de Emergencia de Israel ha anunciado este domingo que al menos 40 personas han resultado heridas al resultar atropelladas por un camión al norte de la ciudad de Tel Aviv.
El incidente ha ocurrido en las inmediaciones del cine City Glilot donde "un camión ha atropellado a varias personas que se encontraban cerca de una parada de autobús".
La zona de Glilot, cerca de Herzliya, alberga la sede del servicio de inteligencia exterior israelí, el Mossad, junto a las de varias unidades de inteligencia del Ejército israelí, entre ellas el destacado grupo de inteligencia de señales, la Unidad 8200.
"Una gran fuerza policial se dirige al lugar. Por el momento se investigan las circunstancias del incidente", ha remachado la Policía en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
En un primer momento, el servicio de ambulancias israelí, Magen David Adom indicó que "decenas de técnicos de emergencias médicas y paramédicos ya están brindando tratamiento médico a docenas de víctimas" en el lugar" antes de brindar la estimación inicial de heridos.
Últimas Noticias
El PIB de China creció un 5% en 2025, en línea con el objetivo de Pekín, a pesar de los aranceles
Las cifras oficiales confirman que el Gobierno chino alcanzó su meta anual gracias al empuje industrial y las exportaciones, sin embargo, expertos advierten sobre vulnerabilidades internas e insisten en la urgencia de políticas macroeconómicas más activas en 2026

Iryo cancela su agenda en Fitur y se pone a total disposición de la comisión de investigación
La compañía ha suspendido todas sus actividades en la feria de turismo de Madrid tras el accidente ferroviario en Adamuz, ofrece apoyo a las víctimas y coordinación con autoridades, priorizando la atención a pasajeros y familiares afectados por la tragedia

El Ibex 35 cae un 1% en el arranque de la semana, en una jornada sin Wall Street
Las principales plazas bursátiles europeas inician la semana en números rojos con retrocesos generalizados, mientras la referencia española se sitúa por debajo de los 17.600 puntos y los mercados estadounidenses no operan por día festivo
