Berlín, 23 oct (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, habló por telefóno este miércoles con el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, y prometió 60 millones de euros en ayuda para el país de Oriente Medio.
Según informó a través de un comunicado la Cancillería Federal, Scholz "expresó su simpatía por el sufrimiento de los ciudadanos del Líbano" a su homólogo libanés, un gesto que acompañó con la aportación de fondos adicionales por un total de 60 millones de euros para ayudar a la población del país mediterráneo, que sufre las consecuencias de la guerra que libra Israel contra Hizbulá.
"Es crucial que se inicie ahora un proceso político. Los objetivos deben ser la seguridad de la población en Israel y la soberanía del Líbano, libre de influencias extranjeras", destacó la Cancillería Federal, al aludir a un mensaje de Berlín que este miércoles llevó al territorio libanés la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.
Según el comunicado del Gobierno alemán, "un primer paso" para lograr esos objetivos "debe ser la plena aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
Alemania estará representada en la conferencia internacional sobre el Líbano que se celebrará en París el jueves, aseguró el texto de la Cancillería Federal. EFE
Últimas Noticias
Los hinchas argentinos y su gran desafío económico de viajar al Mundial 2026
Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 19 ene (11.00 GMT)
Macron organiza una reunión de crisis con miembros de su Gobierno centrada en Groenlandia
To Lam, uno de los líderes más poderosos de Vietnam en décadas
Desaparecido en Indonesia un avión con once personas a bordo
Equipos de emergencia rastrean la zona de Maros tras la pérdida de contacto con un ATR 42-500 Turboprop, informan las autoridades. Veinticinco rescatistas se han desplegado en áreas clave de Sulawesi, conforme a medios locales
