São Paulo, 22 oct (EFE).- Un avión caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cayó este martes a tierra cuando realizaba ejercicios militares en la ciudad de Natal, la capital del estado de Rio Grande do Norte (nordeste), en un accidente sin víctimas ya que el piloto sobrevivió al eyectarse antes del choque, informaron fuentes oficiales.
El piloto identificó problemas en el motor y desvió la aeronave de tipo caza F-5M Tiger II a una zona deshabitada antes de eyectarse y ser rescatado por un equipo de la FAB, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.
El impacto de la aeronave contra tierra produjo un incendio y obligó a los bomberos a intervenir rápidamente para evitar que el fuego se extendiera a zonas cercanas en las que hay varias residencias.
Según el comunicado difundido por la Fuerza Aérea, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos inició una investigación para identificar las causas del accidente y prevenir que se repita en el futuro.
La aeronave participaba en entrenamientos para la nueva edición de CRUZEX, uno de los ejercicios aéreos internacionales más importantes de América Latina, organizado por las FAB y que tiene como objetivo simular escenarios bélicos complejos para trabajar en colaboración con fuerzas aéreas de distintos países.
El ejercicio militar, que se desarrollará del 3 al 15 de noviembre, reunirá a más de 100 aviones de 16 países. EFE
Últimas Noticias
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Costa Rica celebra la entrada en vigor del Acuerdo para la biodiversidad marina
Principales titulares de los periódicos para el domingo 18 de enero
Bustinduy defiende la constitucionalidad de su propuesta para prorrogar todos los contratos de alquiler

El presidente del PPE pide paralizar la ratificación del acuerdo comercial UE-EEUU
