
S&P ha elevado la calificación crediticia de la siderúrgica brasileña Gerdau de 'BBB-' a 'BBB', con perspectiva estable, con arreglo al bajo apalancamiento sostenido de la compañía y sus políticas financieras conservadoras.
La perspectiva estable refleja la expectativa de que los márgenes en Brasil se recuperarán y Gerdau mantendrá un apalancamiento bajo y un flujo de caja operativo libre sólido, a pesar de los importantes planes de inversión de la compañía.
"La siderúrgica ha mantenido un bajo nivel de apalancamiento y una sólida liquidez, incluso en medio de precios bajos en sus principales mercados", ha destacado S&P en el comunicado en el que explica la mejora en la nota de solvencia.
A pesar del importante gasto de capital, la agencia prevé que Gerdau generará un flujo de caja libre de entre 2.000 millones y 3.300 millones de reales brasileños (326 millones de euros y 537 millones de euros) por año en 2024 y 2025.
Esto debería beneficiar la posición de liquidez de la empresa, sumado a un perfil de vencimiento de deuda extendido y una posición de caja ya sólida, según ha explicado.
Últimas Noticias
Aumentan a catorce los muertos por un incendio en un centro de comercial en Karachi, Pakistán
Equipos de rescate mantienen la búsqueda de posibles desaparecidos entre los escombros tras el siniestro que devastó un centro comercial en Karachi, mientras autoridades advierten que aún hay decenas de personas cuyo paradero se desconoce

Tres vagones del Iryo descarrilaron y chocaron con el Alvia cuyos dos primeros vagones cayeron por un terraplén
Autoridades investigan el siniestro ocurrido en Adamuz, Córdoba, donde dos trenes de pasajeros colisionaron tras una invasión de vía, dejando 500 personas afectadas mientras expertos califican lo sucedido como “tremendamente extraño” por las condiciones del tramo

Álvaro Morata abandona la casa que compartía con Alice Campello
Tras semanas de especulación acerca del vínculo entre el futbolista y la modelo, fuentes confirman que él reside ahora en una lujosa vivienda cercana, mientras ella permanece con los niños en el antiguo domicilio y ambos evitan pronunciamientos públicos sobre la situación
