Santo Domingo, 14 oct (EFE).- Un temblor de magnitud 4,7 se sintió este lunes en República Dominicana, sin que por el momento se haya informado de la existencia de daños físicos o materiales, informó el Centro Nacional de Sismología.
El sismo ocurrió a las 12:24 hora local (16:24 GMT) a 6,2 kilómetros al noroeste del municipio de Castillo, en la provincia de Duarte (noreste de República Dominicana), con una profundidad de 26,7 kilómetros, detalló el instituto.
El movimiento de tierra se sintió en distintos puntos del país, incluida la capital, Santo Domingo, a unos 130 kilómetros de Castillo, y con más intensidad en la segunda ciudad de República Dominicana, Santiago, que dista alrededor de 90 kilómetros de ese municipio.
La isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, está ubicada en una zona de gran actividad sísmica debido a un sistema de más de una docena de fallas geológicas que atraviesan casi todo el territorio firme y algunas zonas marinas próximas.
En República Dominicana se producen cada mes cientos de movimientos telúricos, por lo general de poca intensidad. EFE
Últimas Noticias
Vietnam arranca un cónclave que puede aupar al líder del partido único, a espejo de China
Clausuran famosa discoteca de Roma tras controles después del incendio en bar en Suiza
La oposición demócrata tratará de impedir en el Senado los aranceles de Trump a los aliados de Groenlandia
Senadores estadounidenses buscan frenar nuevos impuestos propuestos por Donald Trump sobre Europa y Groenlandia, mientras destaca la presión bipartidista por salvaguardar relaciones internacionales y evitar que el incremento de costos perjudique a la población y a las empresas

Illa sigue "en buen estado" a falta de más pruebas tras una indisposición haciendo deporte
El dirigente catalán permanece bajo seguimiento médico, según fuentes oficiales, tras experimentar malestar físico durante una actividad atlética, mientras se suspenden los compromisos previstos a la espera de exámenes adicionales para determinar el alcance de la afección
