La Paz, 14 ago (EFE).- La 28 Feria Internacional del Libro de La Paz recibió en dos semanas a 101.657 visitantes, anunciaron este miércoles los organizadores del evento que para la siguiente edición se enfocará en el Bicentenario de la independencia de Bolivia.
"El año pasado tuvimos 99.000 visitantes y este año hemos llegado a 101.657 personas. Hay gente que ha ido a pie en el día del paro de transporte, las colas de fin de semana eran largas”, dijo el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez.
Pérez señaló que el evento literario de La Paz, que se realizó del 31 de julio al 11 de agosto, bajo el lema 'Voces y Memoria de la Naturaleza', alcanzó las expectativas en cuanto a la asistencia del público.
Hubo algunos días en que los espacios del campo ferial Chuquiago Marka, donde se hizo la feria, recibieron a 10.000 personas y el pasado 6 de agosto, feriado por la independencia de Bolivia, hubo 21.517 visitantes que ingresaron gratis, informó Pérez.
Uno de los escritores internacionales que destacaron en la feria fue el argentino Eduardo Sacheri, conocido por su libro 'La pregunta de sus ojos' que llegó al cine bajo el título 'El secreto de sus ojos', quien participó en conversatorios en los que habló de literatura y el fútbol, y sobre las adaptaciones de los libros a las películas.
También destacó que la participación de Brasil, país invitado de honor de este año, "representó una oportunidad privilegiada para la difusión de la riqueza literaria del país".
Marco Antonio Nakata, director del Instituto Guimarães del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil resaltó que el evento promovió el intercambio cultural de ambos países vecinos y la cooperación bilateral.
Entre los escritores destacados de Brasil, el escritor Matt Ferraz presentó su primera obra editada en español.
El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz adelantó que habrá sorpresas en octubre para que la gente ya conozca algunos datos sobre la feria de 2025, año del Bicentenario de Bolivia.
El organizador aseguró que para la feria de 2025 se requiere más tiempo y más recursos. "Reclamé más apoyo de la parte privada y estatal. Todo tiene que ser mejor que lo que hemos hecho hasta hora", enfatizó.
La Feria Internacional del Libro de La Paz, creada en 1996, es uno de los mayores eventos literarios del país y es considerada como Patrimonio Cultural de la ciudad desde 2003. EFE
drl/eb/lnm
Últimas Noticias
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

Patricia Ramírez (BeReal) afronta el relanzamiento de la app alejándose de "recrear el hype inicial"

La ola de frío polar en el Mediterráneo muestra la necesidad de sistemas de alerta temprana, según la OMM
