La Armada de la Guardia Revolucionaria iraní se refuerza con nuevos misiles y drones

Guardar

Nuevo

infobae

Teherán, 9 ago (EFE).- La Guardia Revolucionaria iraní reforzó este viernes su Fuerza Naval con miles de misiles de crucero y drones en medio de la tensión en Oriente Medio y mientras se espera un posible eventual ataque de Irán contra Israel por el asesinato del líder político del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán.

En una ceremonia presidida por el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general de división Hosein Salami, se incorporaron 2.640 sistemas de misiles, drones y otros equipos a la Armada del cuerpo miliar de élite, según informó la agencia Tasnim.

El medio, vinculado a la Guardia, detalló que “los misiles tienen nuevas capacidades, como ojivas altamente explosivas y nulidad de intercepción, por lo que el impacto de cada uno de ellos podría causar daños graves y hundir a los destructores de los enemigos”.

Indicó que durante el acto se exhibieron solo 210 de los 2.640 equipos, que incluían sistemas de misiles de largo y medio alcance, drones de combate, de reconocimiento y suicidas, sistemas de guerra electrónica, radares navales y otros dispositivos de combate.

Las autoridades iraníes han prometido venganza contra Israel tras el asesinato de Haniyeh en un ataque con un proyectil de corto alcance contra su residencia en Teherán el 31 de julio.

Según los medios, la Guardia Revolucionaria y el Ejército iraníes se han estado preparando en los ultimos días para una eventual ofensiva contra el territorio israelí “por la violación de su soberanía e integridad territorial” en el asesinato de Haniyeh.

La República Islámica e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y durante décadas han mantenido una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Teherán capitanea el llamado 'Eje de la Resistencia', una alianza informal antiisraelí, que está conformada por Hamas, el Hizbulá del Líbano y los hutíes de Yemen, entre otros.

Guardar

Nuevo