Manfred Ugalde, el as bajo la manga de Gustavo Alfaro

Guardar

Nuevo

infobae

San José, 18 jun (EFE).- Su potencia en espacios cortos y facilidad para anotar goles han convertido a Manfred Ugalde en el delantero de futuro de Costa Rica y en una de sus principales figuras que vale la pena seguir en la Copa América.

El torneo en Estados Unidos será la primera experiencia internacional del delantero del Spartak de Moscú con su selección.

Formado en la cantera de Saprissa, el jugador de 22 años debutó a los 17 y rápidamente, en 2020, dio el salto a Europa con el Lommel belga, donde estuvo una temporada antes de pasar al Twente neerlandés.

En enero pasado Ugalde fue traspasado por Twente a Spartak de Moscú por 13 millones de euros, según la página especializada Transfermakt, un monto casi similar al que pagó en 2014 Real Madrid al Levante por Keylor Navas.

Ugalde anotó en Twente 9 goles y dio 7 asistencias en 18 partidos durante la temporada 2023-2024 antes de ser traspasado al Spartak en enero de 2024.

En el club moscovita Ugalde ha marcado un gol en los 16 partidos que ha jugado en la Liga Premier rusa.

Con la selección de Costa Rica, Ugalde marcó tres goles en diez partidos jugados. El más significativo se dio el 26 de marzo en la derrota por 3-1 ante Argentina en un partido amistoso.

Ugalde se apartó de la selección en septiembre de 2021 disgustado entonces con el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien criticó sus características físicas y su rendimiento en un partido de eliminatorias del Mundial frente a Panamá.

El delantero se perdió el resto de las eliminatorias hacia Catar 2022 y también el Mundial. Y regresó a la selección cuando fue llamado por el entrenador interino Claudio Vivas en agosto de 2023.

Es una de las principales figuras de una generación joven de futbolistas que buscan consolidarse en la selección como los extremos Kenneth Vargas, del Hearts escocés, y Álvaro Zamora, del Aris griego; así como del centrocampista Orlando Galo, de Herediano, y el lateral derecho Gerald Taylor, de Saprissa.

"A Manfred lo elijo siempre para mi equipo. A mí dénmelo siempre a Manfred. Se puede equivocar, pero él siempre está pensando en la próxima pelota que va a disputar, es un chico que tiene una vocación de sacrificio, una humildad y una generosidad extraordinaria", dijo el 23 de marzo pasado el actual seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro.

Ese día los ticos sellaron su clasificación para la Copa América de Estados Unidos al derrotar por 3-1 a Honduras.

Unos días después, tras el gol de Ugalde a Argentina, Alfaro también rasgó elogios al chico nacido en Heredia.

Ugalde tiene la confianza. Ahora le tocó el turno de responder con creces.

Guardar

Nuevo