Al menos ocho personas mueren en un incendio en un hospital del norte de Irán

Guardar

Nuevo

Teherán, 18 jun (EFE).- Al menos ocho personas murieron este martes en un incendio desatado en un hospital de la norteña ciudad iraní de Rasht, que ya ha sido controlado.

El incendio en el Hospital Qaem comenzó de madrugada, en torno a la 1.30 hora local (22.00 GMT), en las instalaciones eléctricas de emergencia de los pisos inferiores del centro por causas que aún no han sido aclaradas, dijo Mohammad Taghi Ashubi, presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de Gilan, donde está situada la ciudad de Rasht, informó la agencia oficial IRNA.

La fuente, cuyo organismo gestiona el hospital, indicó que el fuego ha sido “totalmente controlado” por los bomberos y que 142 pacientes fueron trasladados a otros centros hospitalarios, 97 de los cuales siguen ingresados.

“Lamentablemente, ocho personas murieron en el incendio de este hospital”, afirmó Ashubi.

Las causas del incendio están siendo investigadas.

El pasado enero se desató un gran incendio en el Hospital Gandhi sin que se produjesen víctimas y fueron evacuados casi un centenar de pacientes a otros centros hospitalarios.

En enero de 2017, un gran incendio provocó el derrumbe de la torre comercial Plasco de 20 plantas en el centro de Teherán, suceso en el que fallecieron dieciséis bomberos y cuatro comerciantes.

El pasado noviembre murieron otras 32 personas en un incendio en un centro de rehabilitación para drogodependientes en Langarud, en el norte de Irán. EFE

ash-jlr/ah

Guardar

Nuevo