Rodrigo Contreras gana el prólogo y es el primer líder de la Vuelta a Colombia

Guardar

Nuevo

infobae

Bogotá, 14 jun (EFE).- El ciclista cundinamarqués Rodrigo Contreras ganó este viernes el prólogo de 7,4 kilómetros de la Vuelta a Colombia, con lo que se convirtió en el primer líder de la carrera de la cual es favorito al título.

Contreras, del equipo NU y actual campeón del Tour Colombia, superó a Diego Andrés Camargo (Petrolike), por 40 segundos, y por 42 a Wilson Peña (Team Sistecrédito).

El mejor extranjero de la carrera, que comenzó en la localidad de Macanal, en el montañoso y central departamento de Boyacá, fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Petrolike), campeón de la Vuelta a Colombia en 2018, quien ocupó la séptima plaza y cedió 1.02 minutos con respeto a Contreras.

La caravana se moverá este sábado entre los municipios boyacenses de Guateque y Chivatá, en una fracción ondulada de 151,4 kilómetros.

De la Vuelta hacen parte 174 corredores, distribuidos en 25 equipos, que recorrerán 1.295 kilómetros sobre los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Valle y Antioquia.

En la Vuelta a Colombia participan seis equipos extranjeros: cinco con categoría continental, entre los que se cuentan dos equipos ecuatorianos, dos mexicanos y uno panameño, y el Pio Rico Cycling Team de Bolivia, de categoría regional.

La carrera finalizará en Medellín con otra contrarreloj individual de 17,3 kilómetros que se disputará el día 23 de este mes.

- General individual

.1. Rodrigo Contreras Nu Colombia 15m:50seg

.2. Diego Camargo Petrolike a 40 seg.

.3. Wilson Peña Team Sistecrédito a 42 seg.

.4. Javier Jamaica Team Medellín-EPM a 55 seg.

.5. Adrián Bustamante Shimano a 56 seg.

.6. Yeison Reyes Team Sistecrédito a 56 seg.

.7. Jonathan Caicedo Petrolike a 1:02 minutos.

Guardar

Nuevo