Morata se ve fuera del Atlético: "Lo más fácil es no estar jugando en España"

Guardar

Nuevo

infobae

Donaueschingen (Alemania), 13 jun (EFE).- Álvaro Morata aseguró que su situación en el Atlético de Madrid no le descentrará de la participación en la Eurocopa, pero dejo ver que está cansado de tener que demostrar continuamente más que el resto, asegurando que lo "más fácil" para él es "no estar jugando en España", tras sentir que no es prioridad del club rojiblanco y a la espera de una conversación con Diego Simeone.

"No puedo controlar lo que va a pasar, a lo mejor no soy prioridad del entrenador y del club y están buscando alguna posibilidad. Tendré que hablar con ellos. Veo lo que sale en prensa pero no he hablado con el club, tengo una edad que a lo mejor necesito jugar más partidos y buscar otras cosas", aseguró en la SER.

Morata quiere sentir que cuentan con él y recordó que la última temporada se quedó descartando ofertas económicas superiores a lo que cobró en el Atlético de Madrid.

"Si cuentan conmigo estoy feliz en el Atlético de Madrid y quiero ganar un título, pero no sé su prioridad. Lo que sale en prensa es lo que están hablando ellos, así de claro. Si veo que el Atlético quiere fichar a ocho delanteros, imagino que no soy la prioridad del club. Tengo 31 años y no me puedo quedar para no jugar", dijo.

Aunque reconoció Morata que no tener el futuro resuelto le da "absolutamente igual" y que no le descentrará de la Eurocopa porque no puede controlar nada desde Alemania, descartó que vaya a estar en conversaciones con su representante, Juanma López, para recibir información durante el torneo. "Con la experiencia sabes que cualquier cosa que te pueda distraer no es positiva".

Morata mostró la frustración que siente por la exigencia que siempre le acompaña. "Al final este año podría haber sido muy diferente para mí a nivel personal, he tenido varias lesiones pero no he hecho la temporada que dentro del club y muchos aficionados se piensan", lamentó.

"Para mí lo más fácil es no estar jugando en España, por mi vida, por lo que tengo que vivir cuando salgo a la calle en nuestro país. Lo más fácil es irme a jugar fuera. Muchas veces mis hijos, que tienen cinco años, no entienden por qué hay gente que tiene esa rabia contra su padre. Lo fácil habría sido el verano pasado haberme ido del Atlético. Tenía ofertas mejores económicamente de grandes equipos. Cuando veo la gente cómo reacciona a nuestros partidos y a las victorias, pesa mucho esa parte pero lo más fácil es irme fuera", reflexionó.

Descartó Morata que tenga una mala relación con Simeone y espera tener una conversación decisiva para aclarar su futuro. "Cada verano parece que me lleve mal con él pero es al revés, no hay ningún tipo de problema. Muchas veces hablo de cosas de la vida con él y me ha ayudado en muchas cosas pero al final son aspectos que yo no controlo. No sé si estoy en sus planes o en los del club, pero hablaremos cuando volvamos de las vacaciones".

Guardar

Nuevo