Subastan en Colombia 90 obras de Botero, Obregón y Picasso, entre otros

Guardar

Nuevo

infobae

Bogotá, 9 jun (EFE).- Un total de 90 obras de artistas como los colombianos Fernando Botero, Alejandro Obregón y el español Pablo Picasso serán subastadas el próximo 12 de junio en Bogotá, informaron este domingo los organizadores.

"Lefebre Subastas continúa su misión de impulsar el mercado del arte en Colombia, ofreciendo transparencia, calidad y una selección incomparable de obras", detalló la gerente general de esta casa, Catalina Martínez, citada en un comunicado de su oficina.

Agregó que "la inclusión de obras de artistas de renombre en la próxima subasta no solo eleva el estatus del evento, sino que también proporciona a los coleccionistas y aficionados una alternativa de inversión sólida y valiosa".

La muestra destaca la contribución de las mujeres al arte colombiano, con obras de Ana Mercedes Hoyos, Beatriz González, Marlene Hoffmann, María Villa, Ana María González, Ethel Gilmour y Caro Caicedo.

También, hay obras de artistas cinéticos y geométricos como Ómar Rayo, Carlos Rojas, Édgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar, Bernardo Salcedo y Jesús Rafael Soto, así como nuevas propuestas artísticas de Jaime Franco, Aníbal Gomescasseres y Bernardo Arbeláez.

Con esto, la casa Lefebre conmemora su octavo aniversario, tiempo en el que ya ha realizado 32 subastas y está "consolidada como uno de los primeros actores de su categoría en el mercado secundario del arte de la ciudad", añadió el comunicado.

Guardar

Nuevo