Ibon Navarro: “Quien no crea en la remontada que no se suba al autobús”

Guardar

Nuevo

Málaga, 30 may (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, asumió la derrota de su equipo por 83-101 en el segundo partido de semifinales de Liga Endesa de baloncesto, pero instó a creer en una remontada en una serie donde “por fin no somos favoritos”.

“Hemos empezado demasiado acelerados y demasiada tensión. Estamos perdiendo el partido que se juega cerca del aro y por ahí nos estamos desangrando”, comenzó con su análisis, en el que indicó que UCAM “jugó con agresividad y chispa” y están “con ese punto”.

“Estamos jugando como pollos sin cabeza”, resumió Navarro, que sacó el lado positivo del 2-0 en contra: “Por fin dejaremos de ser favoritos para todo el mundo y ahora son ellos. Veremos cómo manejamos esta situación y si recuperamos las sensaciones de equipo”.

“Tenemos que ser más inteligentes. Creo que nuestro equipo no ha sabido manejar esta semifinal contra ellos, si hubiéramos jugado contra otro equipo la mentalidad hubiera sido diferente”, incidió.

El mensaje de crítica lo siguió con una arenga: “Se daba demasiado por hecho el pase. Ahora esto cambia, porque se dirá que estamos muertos. Si hay un club que históricamente ha remontado un 0-2 es éste. Quien no crea en la remontada que no se suba al autobús”.

“UCAM lo tiene en la mano y lo tienen que cerrar, pero nosotros solo tenemos que ganar un partido, y si lo ganamos, cuidado”, advirtió el entrenador cajista, que se le hace “difícil” pensar que el Unicaja no va a competir en Murcia este sábado.

Por último, se mostró “orgulloso” del Carpena y de su equipo: “No sé qué va a pasar el sábado, pero no me va a cambiar la visión de la temporada que han hecho”. EFE

1012009

afl/arh

Guardar

Nuevo