El América del español Villacampa se adelanta en la final del fútbol mexicano

Guardar

Nuevo

infobae

México, 24 may (EFE).- Las Águilas del América, dirigidas por Ángel Villacampa, derrotaron este viernes por 1-0 a las Rayadas del Monterrey, con lo que el equipo del técnico español tomó ventaja en la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de ida de la serie por el título, Kiana Palacios marcó por el América, en un partido que inició más de una hora después por una fuerte lluvia que cayó en Ciudad de México y que llenó de granizo la cancha del Estadio Azteca.

Las Rayadas empezaron mejor el primer tiempo, con un cabezazo de la sudafricana Jermaine Seoposenwe, al minuto 12, y un tiro de Myra Delgadillo, al 25, que estuvieron cerca de entrar a la portería defendida por la guardameta Itzel Velasco.

Tras ello, el América se apoderó del partido y tras un remate de Kiana Palacios al 26 que rechazó la arquera Pamela Tajonar, la misma Palacios marcó el 1-0 con un tiro bombeado al 45+1.

En la segunda parte, el Monterrey siguió desaparecido y las Águilas estuvieron cerca de aumentar su ventaja, pero Palacios mandó fuera un disparo, al 48, y Aylin Aviléz, al 60, remató a puerta un balón que Tajonar rechazó.

El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey.

En esta final, el América y el Monterrey luchan por romper un empate en el segundo lugar de los equipos más ganadores de la liga femenina, en el que también están las Chivas del Guadalajara, con dos títulos, a cuatro de las lideresas Tigres UANL.

México, 24 may (EFE).- El español Ángel Villacampa, entrenador del América femenino del fútbol mexicano, aseveró este viernes que a su equipo le faltó calma y temperamento para superar al Monterrey por más del 1-0 que consiguieron en el juego de ida de la final del Clausura 2024.

"Nos faltó calma y temperamento en el primer tiempo. Al final logramos la ventaja, mínima, pero ventaja. Tiene mucho valor el resultado a pesar de que en Monterrey va a ser muy duro el partido que nos espera", dijo el técnico al final del duelo.

En este partido, disputado en el Estadio Azteca, el Monterrey dominó el primer lapso, pero el América reaccionó y anotó gracias a Kiana Palacios.

En la segunda mitad, las Águilas tuvieron algunas opciones, pero no puntería.

Villacampa reconoció que en el choque de vuelta del próximo lunes en su visita a Monterrey, su equipo va a padecer.

"Va ser difícil no sufrir en Monterrey, ellas son muy fuertes en casa, tiene la creencia de que pueden dar la vuelta. Nosotros debemos mejorar el carácter, jugar mejor sin balón, mejorar el trabajo defensivo y atacar, porque si no se nos va a hacer muy largo ese partido", explicó.

El estratega aceptó que se va con la sensación de que su equipo pudo haber hecho al menos un gol más, aunque de todas maneras confía en sus dirigidas.

"Hoy teníamos que aprovechar alguna opción más de las que se nos presentaron en el segundo tiempo. Este torneo ha sido muy duro, pero mis jugadoras están unidas y tienen confianza; siento que son capaces de volver a salir campeonas, pero va a ser muy duro para lograrlo", subrayó.

Desde el Apertura 2002 en que Ángel Villacampa llegó al América, el equipo se ha instalado en la final cuatro veces de forma consecutiva. Venció en la del Clausura 2023 y perdió las otras dos.

El próximo lunes las Águilas buscarán levantar su tercer título de liga en la historia de la liga femenina mexicana que arrancó en el 2017.

Guardar

Nuevo