Marc Márquez: "Fue el día esperado, que queríamos evitar"

Guardar

Nuevo

Montmeló (Barcelona), 24 may (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que finalizó duodécimo la práctica oficial del Gran Premio de Cataluña de MotoGP y tendrá que disputar la primera clasificación, reconoció que fue un día complicado para él y su equipo.

Fue "el día esperado, que queríamos evitar, pero ya esperábamos sufrir en este circuito", señaló.

"Por la mañana no, pero por la tarde hemos sufrido y no hemos podido estar en esa Q2, que era el objetivo, aunque sabía que sería difícil y no lo hemos conseguido, por lo que mañana toca pasar por el peor entrenamiento del fin de semana, que es la Q1", explicó Márquez.

"En el primero me he encontrado bastante cómodo con el neumático medio trasero, y de ritmo bastante bien. Por la tarde también he salido con la media y bien, pero hemos probado una cosa en la moto y después hemos vuelto y en el 'time-attack' no he sabido gestionarlo o sacar el máximo provecho del neumático, he hecho tres intentos, pero los dos últimos muy similares y no he podido pasar a la Q2 por poco", lamentó el ocho veces campeón del mundo.

Sobre la clasificación, reconoció: "Será difícil, la clasificación lo marcará todo una vez más; lo dije el jueves, un fin de semana como el de Le Mans lo salvas, dos es más difícil, y tres es más difícil, veremos si podemos pasar esa Q1, que será difícil, porque hay pilotos que a una vuelta son rápidos y luego a nivel de ritmo no tanto, pero lo importante será sacar el máximo provecho a ese neumático blando y a ver si podemos estar en la Q2".

"Al final yo veo lo que puedo mejorar o lo que podemos mejorar con el equipo y me ha dado rabia no estar en la Q2, porque ha sido por pequeños detalles, pero sabíamos que en esta pista, aunque me cuesta, no estamos tan lejos entre las Ducati, pero sabíamos que aquí hay motos como Aprilia o KTM, que tienen una aerodinámica en esas curvas largas que les ayuda", explicó Marc Márquez.

De los problemas, destacó: "Evidentemente, de tracción se quejarán todos los pilotos en este circuito, porque hay muy poca tracción, la pista está muy desgastada y este es un punto, luego mi punto personal hoy está más enfocado en la entrada en curva, que no hacía como debería, no me he encontrado bien con el balance de la moto".

"Cuando he puesto el blando nuevo, ese problema se ha acentuado y ha ido incluso peor, por lo que ahora toca entender y quizá perder un 'pelín' de ritmo, pero ganar ese 'time-attack', puede ser una buena opción", continuó Marc Márquez. EFE

JLL/ism

Guardar

Nuevo