Kaláshnikov suministra una gran partida de misiles antiaéreos al Ejército ruso

Guardar

Nuevo

Moscú, 24 may (EFE).- El consorcio ruso Kaláshnikov, uno de los principales fabricantes de armas del mundo, anunció este viernes el suministro de una "gran partida" de misiles antiaéreos para sistemas Strelá-10M3 dentro de sus contratos con el Ministerio de Defensa de Rusia para su empleo en el campo de batalla de Ucrania.

"El consorcio Kaláshnikov envió exitosamente al cliente una gran partida de misiles antiaéreos teledirigidos 9M333 en el marco del contrato estatal de Defensa para 2024", señaló la corporación en una nota de prensa.

Este tipo de misiles de alta precisión sirven de munición para los sistemas autopropulsados de defensa antiaérea Strela-10M3, y están destinados a derribar objetivos a bajas alturas sin importar las condiciones climáticas y las interferencias electrónicas existentes.

Según Kaláshnikov, los cabezales de estos misiles cuentan con varios regímenes de captura de objetivos, lo cual "implica una importantísima ventaja respecto a otro tipo de proyectiles semejantes".

La velocidad media de estos misiles es de 550 metros por segundo y puede alcanzar objetivos a distancias de hasta 5 kilómetros.

Son capaces de derribar objetivos que vuelen a velocidades de hasta 1.500 kilómetros por hora, a alturas de entre 10 y 3.500 metros.

"El misil funciona en base el principio 'lánzalo y olvídate'", añadió el consorcio.

Kaláshnikov produce este tipo de misiles desde 2020 y su exitoso uso en Ucrania, constató la corporación, ha hecho que el Ministerio de Defensa incrementase el volumen de este tipo de armamento incluido en su contrato estatal de compras.EFE

mos/ig

Guardar

Nuevo