Un británico comparece ante la Justicia como sospechoso de ayudar a la inteligencia rusa

Guardar

Nuevo

Londres, 23 may (EFE).- Un ciudadano británico compareció este jueves ante un tribunal de Londres acusado de colaborar con el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

El sospechoso, Howard Michael Phillips, natural de Harlow (en el condado inglés de Essex), de 64 años, fue acusado formalmente de un delito contrario a la Sección 3 de la llamada Ley de Seguridad Nacional de este país.

En una vista celebrada hoy, el individuo confirmó su dirección y fecha de nacimiento ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de la capital.

Durante esa audiencia, el juez Daniel Sternberg denegó la libertad bajo fianza al acusado y le ordenó volver a personarse ante el Tribunal penal de Old Bailey (también en Londres) el próximo 14 de junio.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó que Phillips fue detenido en el centro de la capital el pasado día 16.

"Como parte de la investigación, que está siendo liderada por agentes del Comando antiterrorista de la Met, los agentes han registrado una dirección de la zona de Hertfordshire y otra en el área de Essex. Ambos registros se han completado ya", apuntó un portavoz del cuerpo.

La Met agregó que la detención de Phillips "no está conectada con ningún otro cargo reciente o investigaciones vinculadas a delitos contra la Seguridad Nacional y no se cree que suponga una amenaza para la ciudadanía con relación a este asunto". EFE

prc/ja/rf

Guardar

Nuevo