El nacionalista Nigel Farage no será candidato de su partido en las próximas elecciones

Guardar

Nuevo

Londres, 23 may (EFE).- El impulsor del partido antiimigración y eurófobo Reform UK, Nigel Farage, confirmó este jueves que no se presentará como candidato de esa formación a las elecciones generales en el Reino Unido, que se celebrarán de manera anticipada el próximo 4 de julio.

No obstante, el controvertido político británico y promotor del Brexit sí aclaró en un mensaje colgado en su cuenta de X que "hará su parte para ayudar" a ese grupo durante la campaña electoral.

"He pensado mucho y durante mucho tiempo si debería presentarme a las próximas elecciones generales", admitió hoy Farage en el comunicado.

Como presidente honorario de Reform UK, Farage señaló que "apoya completamente" el liderazgo de (el multimillonario y exdonante del Partido Tory) Richard Tice, al tiempo que urgió a los votantes de este país a "depositar su confianza en él y en (el antiguo vicepresidente del Partido Conservador) Lee Anderson".

"Yo haré mi parte para ayudar durante la campaña, pero no es el momento adecuado para ir más allá con esto", dijo.

"Aun con lo importante que son unas elecciones generales, las elecciones en Estados Unidos del 5 de noviembre tienen un enorme significado global. Una América fuerte como aliado cercano es vital para nuestra paz y seguridad. Tengo la intención de ayudar con la campaña en Estados Unidos de cualquier manera que pueda", explicó.

Sobre los comicios en el Reino Unido, que se celebrarán antes de lo previsto, según anunció ayer el primer ministro, Rishi Sunak, Farage apuntó que "la elección entre laboristas y conservadores no es inspiradora y solo Reform UK cuenta con la agenda radical que se necesita para poner fin al declive en este país".

Por su parte, el líder de Reform UK, Richard Tice, indicó en esa misma red social que estaba "encantado de contar con la ayuda de Nigel (Farage) durante la campaña electoral".

Tice heredó el liderazgo de esa formación, originariamente llamada Partido del Brexit, del propio Farage cuando este decidió abandonar la primera línea de la política en 2021 tras la salida de este país de la Unión Europea (UE).

Ese partido ambiciona atraer votantes 'tories' desilusionados con el actual liderazgo conservador, sobre todo en asuntos como la inmigración y el objetivo del cero neto de emisiones. EFE

prc/er/rml

Guardar

Nuevo