Claudio López se queda con "buen sabor de boca" con un Valencia "a las puertas" de Europa

Guardar

Nuevo

Valencia, 23 may (EFE).- El exjugador argentino del Valencia Claudio 'el Piojo' López aseguró este jueves que si analiza la temporada del equipo en su conjunto, teniendo también en cuenta el curso pasado, en el que el equipo se salvó en la última jornada, se queda "con un buen sabor de boca" porque han sabido "encontrar la vuelta al equipo" y quedarse "a las puertas" de Europa.

"En comparación con la pasada está súper bien", resaltó el exjugador, que explicó en una entrevista con la radio oficial del club que Rubén Baraja ha conseguido "hacerlo funcionar y competir" para "dar la cara de muy buena manera" durante las 37 jornadas ligueras disputadas.

López, que calificó de "trabajo impecable" la labor de Baraja, incidió en que si se analizan las dinámicas del club en los últimos años y se para a ver "en qué zona ha estado" en los últimos tiempos, pues el Valencia acumula cinco temporadas seguidas sin clasificarse para las competiciones continentales, "te tendrías que quedar con un buen sabor de boca, porque estuvo en la puerta de poder entrar a Europa".

"Baraja venía de una temporada muy difícil, con más sabores amargos que dulces, pero por cómo se dio el principio y el mercado, de repente navegó en una zona cómoda, en la zona media-alta", afirmó 'el Piojo', que subrayó el "cambio rotundo" de tendencia e incidió en que se notó "la mano" del técnico vallisoletano.

Asimismo, reivindicó el nivel del joven central Cristhian Mosquera, aunque reconoció que la primera vez que lo vio en el filial ya le "encantó", aunque luego "hay que saber responder" en Primera División, y es algo que este año hicieron "Javi -Guerra-, Diego -López- u otros", porque "uno preveía que se sintiera el cambio de categoría y lo que era empezar una temporada ya como titular, pero lo supieron afrontar".

El exvalencianista, ahora asesor de la empresa de representación de David Villa, comentó también "el acierto" en el fichaje de Pepelu, un jugador que "ha puesto lo suyo" para que el Valencia terminara en la zona media de la tabla y que "supo mantener" el nivel: "Sabe dónde va", recalcó sobre el centrocampista.

El que fuera delantero del Valencia, que estuvo dirigido dos temporadas por Claudio Ranieri, que este pasado martes anunció su retirada de los banquillos, insistió en el que el entrenador italiano "sentó una base de jugadores que le dieron al club un rendimiento altísimo" y, del mismo modo, volvió a poner el club no sólo en las competiciones europeas, sino también en un ambiente muy alto a nivel europeo que luego se mantuvo".

"¿Qué decir de Claudio?. Desearle lo mejor, porque ya ha trabajado mucho pero el fútbol también le ha retribuido cosas por lo que ha trabajado y ojalá nos podamos encontrar", aseveró López.

El argentino concluyó que espera ya el partido de este próximo martes entre el Valencia y el CF Benidorm, club del que David Villa y DV7 Group, empresa a la que asesora, son propietarios y recalcó que están dando "pasos no agigantados, pero firmes" sobre una entidad que firmó este curso el ascenso a la Tercera RFEF. EFE

1012165

crn sm/jpd

Guardar

Nuevo