El Servicio Meteorológico Alemán alerta de inundaciones masivas en el sudoeste

Guardar

Nuevo

Berlín, 17 may (EFE).- El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) alertó de posibles inundaciones masivas esta noche en el sudoeste del país, donde desde el jueves las precipitaciones han sido extremadamente abundantes en muchas zonas y han causado numerosos incidentes.

En particular en la región del Sarre la alerta alcanza la escala máxima para la noche del sábado al domingo, ya que según el DWD es posible que algunas zonas queden aisladas por las crecidas.

La ciudad de Saarbrücken pidió a los ciudadanos que eviten permanecer en sótanos y les instó a estar pendientes de la prevista subida de nivel de ríos y arroyos, mientras que ya se han debido evacuar algunos edificios debido a las crecidas.

A lo largo del día de hoy en el Sarre ya se han registrado incidentes con el tráfico ferroviario y la circulación de autobuses que han quedado fuertemente restringidos, cortes de carreteras, incluida la autovía A620, cortes puntuales de electricidad y cierres de centros educativos.

Se han clausurado además dos pasos fronterizos con Francia debido a las inundaciones.

Varias escuelas de la ciudad han sido habilitadas para acoger a posibles desplazados por las inundaciones, informó la radio Deutschlandfunk, mientras que las autoridades de la región han repartido 50.000 sacos de arena para construir diques.

"Nuestra máxima prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de la población", declaró el ministro del Interior del Sarre, el socialdemócrata Reinhold Jost, según una emisora regional.

Las lluvias afectarán también partes de Baden-Württemberg, Hesse, Renania-Palatinado y Renania del Norte - Westfalia, en el sur y el oeste de Alemania.

En Baviera, en el sur del país, los bomberos tuvieron que rescatar ayer a dos personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos en la zona de Núremberg.

Está previsto que las lluvias comiencen a remitir a partir del sábado. EFE

cph/icn

Guardar

Nuevo