Junta escolar de Dallas nombra escuela en honor a los activistas Elba y Domingo García

Guardar

Nuevo

San Antonio (TX), 13 may (EFE).- El Distrito Escolar de Dallas ha nombrado una de sus escuelas primarias en honor a Domingo García, el presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), y a su esposa, Elba, por las contribuciones de la pareja en la defensa de la educación y de las comunidades latinas.

Este martes la escuela de educación primaria West Dallas STEM será rebautizada en una ceremonia como la Escuela STEM Elba y Domingo García.

"Aceptamos este honor en nombre de todos los estudiantes y padres cuyas vidas, como la nuestra, se beneficiarán del acceso a una educación pública de calidad", dijo este lunes en un comunicado García, que ha estado por cerca de seis años a la cabeza de LULAC, la más antigua organización hispana de derecho civiles en EE.UU.

Añadió que la escuela especializada “sin duda” atraerá a los mejores y más brillantes estudiantes de Dallas e impulsará a futuros científicos.

La escuela enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas utiliza un sistema basado en lotería para determinar la inscripción de alumnos desde preescolar hasta sexto grado.

Nacido en Midland (Texas), García es el mayor de ocho hermanos y fue elegido como concejal de Dallas a comienzos de la década de los noventa, y alcalde ‘Pro Tempore’ de Dallas en 1993, el primer latino en llegar a esa posición. Posteriormente representó a la zona en la Asamblea Estatal de Texas desde 1997 a 2003.

El defensor de los derechos de los latinos recordó que al ser hijo de una familia trabajadora no imaginó que gracias a su educación y el apoyo de sus padres pudiera dedicarse al derecho y a la política.

“Esto es lo que hace una base educativa sólida, y esto es lo que sabemos que esta escuela representa para generaciones de estudiantes: lograr la promesa de Estados Unidos en su totalidad”, subrayó García.

Por su parte, Elba García también fue parte del Concejo Municipal de Dallas y actualmente es la comisionada del Distrito 4 en el condado de Dallas.

Nacida y educada en la Ciudad de México, la inmigrante tuvo un papel decisivo en la finalización de una serie de proyectos públicos importantes, incluida la obtención de fondos para el Centro Cultural Latino de Dallas.

"Espero que las familias a las que sirvo como dentista en nuestra área se sientan inspiradas al nombrar una escuela con el nombre de alguien que conocen y como un estímulo para hacer realidad los sueños educativos de sus hijos", indicó la mexicana. EFE

amv/lce

Guardar

Nuevo