La policía se incauta de 140.000 dosis de cocaína en el aeropuerto de Lisboa

Guardar

Nuevo

Lisboa, 10 may (EFE).- La Policía Judicial de Portugal anunció este viernes que se ha incautado de 140.000 dosis de cocaína procedentes de un país africano que transportaba en una maleta un ciudadano con pasaporte diplomático.

En un comunicado el cuerpo policial precisó que la droga estaba en bloques en el interior de la maleta.

El portador de ese equipaje, de 64 años, fue detenido por las autoridades lusas y fue sometido a un primer interrogatorio judicial. Actualmente se encuentra en prisión preventiva.

La Policía Judicial agregó que esta operación forma parte del esfuerzo "continuado" que ha venido desarrollando, en cooperación con otras instituciones como la Autoridad Tributaria e Aduanera, y con las autoridades de otros países para impedir la introducción de drogas ilegales tanto en el territorio nacional como en el espacio europeo.

Las incautaciones de estupefacientes, en concreto de cocaína, son habituales en el aeropuerto de Lisboa.

Ayer, jueves, la Policía Judicial anunció el arresto de un extranjero residente en Portugal sospechoso de tráfico de drogas, dentro de una investigación que lleva más de dos años sobre una banda criminal que estaría introduciendo estupefacientes por la vía aérea en el país luso, provenientes de Latinoamérica y el Caribe, para distribuirla en Europa.

Las autoridades portuguesas han decomisado en esas pesquisas unas 810.000 dosis individuales de cocaína en maletas sin acompañante. EFE

ssa/jac

Guardar

Nuevo