El inglés Kyren Wilson logra su primer título mundial de snooker

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 6 may (EFE).- El inglés Kyren Wilson logró este lunes su primer título de campeón del mundo de snooker al derrotar por 18-14 al galés Jak Jones en la final del torneo, disputado en el teatro Crucible de Sheffield (Reino Unido).

Wilson, de 32 años, número 12 del mundo y que fue subcampeón en 2020, empezó dominando la final por 7-0 y 7-1 al final de la primera sesión, jugada el domingo. El mismo día, en la segunda, el inglés seguía mandando por 11-6 tras una reacción del galés.

Este lunes, Kyren Wilson, que llegó a ser el número 4 del mundo en 2020, acabó la tercera sesión con una ventaja de 15-10, y en la cuarta y última resolvió el duelo y el título con un global de 18 frames a 14, pese a la férrea resistencia que opuso Jak Jones y que dio emoción hasta el final.

Para llegar a la final Kyren Wilson, ganador de cinco torneos de ránking, derrotó sucesivamente al gales Dominic Dale en dieciseisavos de final (10-1), al inglés Joe O'Connor en octavos (13-6), al escocés John Higgins en cuartos (13-8) y al también inglés David Gilbert en las semifinales (17-11).

Su rival en la final, Jak Jones, que accedió al cuadro principal desde la fase previa y se metió por primera vez en la partida por el título, se deshizo de los chinos Zhang Anda (10-4) y Si Jiahui (13-9) y de los ingleses Judd Trump (13-9) y Stuart Bingham, que fue el verdugo del heptacampeón mundial Ronnie O'Sullivan en cuartos (17-12).

El jugador de Kettering, que se embolsa un premio de 500.000 libras esterlinas, sucede en el historial del Mundial al belga Luca Brecel, eliminado en dieciseisavos por David Gilbert. EFE

sab