Potros del Este y San Francisco sellaron el boleto directo a semifinales en Panamá

Guardar

Nuevo

infobae

Ciudad de Panamá, 2 may (EFE).- Los Potros del Este y San Francisco de La Chorrera sellaron este jueves su paso directo a las semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se juega en memoria de Luis "Matador" Tejada, tras cumplirse la fecha 16.

San Francisco se impuso por 1-0 al colista Veraguas United, para finalizar esta ronda como primer clasificado del Oeste, con 31 unidades y su boleto directo a la fase semifinal.

Los Potros igualaron a cero en su duelo frente a Tauro F.C., para finalizar en la primera casilla de la conferencia Este, con 29 puntos y el paso a semifinales.

El cuadro taurino, que vio como se le iba la clasificación directa en dos penales fallados por Omar Browne en menos de cinco minutos, cerró con 28 unidades y ocupó la segunda plaza de la zona Este.

Con este resultado, Tauro F.C., el equipo más laureado en Panamá con 16 títulos, se medirá en la primera llave de la liguilla al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), en lo que será una reedición de las finales del los torneos Apertura y Clausura 2023.

Los del CAI, vigentes campeones, cerraron la primera ronda con un triunfo 0-1 frente a Herrera F.C. y finalizaron en la tercera posición del Oeste, con 24 puntos.

Plaza Amador hizo sus deberes al derrotar 1-0 a Árabe Unido de Colón, para finalizar en la tercera casilla de la zona Este, con 26 puntos.

Tras este resultado, el cuadro placino, comandado por Alberto 'Negrito' Quintero, jugará su pase a semifinales en la segunda llave de la liguilla, ante Herrera F.C.

Los herreranos se mantuvieron en la segunda casilla del Oeste, con 25 enteros, a pesar de su caída ante el CAI.

El Sporting San Miguelito se despidió del campeonato con un triunfo 1-0 sobre Alianza F.C.

Finalmente, Umecit, que llegaba hasta esta jornada con posibilidades de un cupo a la liguilla, no pasó de un empate a uno frente al Club Deportivo Universitario.

Guardar

Nuevo