Krejcikova y Siegemund alcanzan su primera final

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 3 may (EFE).- La pareja formada por la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund, que formaban equipo por primera vez, alcanzaron la final de dobles del WTA 1000 de Madrid al ganar a las primeras favoritas, la taiwanesa Hsieh Su-wei y la belga Elise Mertens, por 6-3, 7-5.

Krejcikova y Siegemund, sextas cabezas de serie, superaron en una hora y 45 minutos a las actuales campeonas del Abierto de Australia.

Krejcikova que tiene en su palmarés 18 títulos en dobles, entre ellos dos Abiertos de Australia, dos Wimbledon, dos Roland Garros, un Abierto Estados Unidos, un Roland Garros y un oro en Juegos Olímpicos, todos con Katarina Siniakova. Laura Siegemund presume de un título y una final en el Abierto de Estados Unidos con Vera Zvonarerva con la que también conquistó unas Finales WTA.

Krejcikova y Siegemund se emparejaron por primera vez a principios de este año, con un éxito rápido. Ya en 2024 habían llegado a las semifinales de Adelaida, a los cuartos de final del Abierto de Australia y a las semifinales de Stuttgart. En Madrid, avanzaron con facilidad en estos quince días en Madrid hasta llegar a su primera final como equipo sin perder un set.

La checa y la alemana se enfrentarán en la final a las cabezas de serie número 8 y esperanzas españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes Tormo o a las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Anastasia Potapova. EFE

apa/jl