Al menos 6 muertos, entre ellos 4 niños, en bombardeo israelí contra un edificio en Rafah

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jerusalén, 3 may (EFE).- Al menos seis palestinos murieron anoche, de ellos cuatro niños, en un nuevo ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, convertida en el último refugio para los desplazados del norte, informó este viernes la agencia de noticias palestina Wafa.

Fuentes locales detallaron a Wafa que aviones de combate israelíes bombardearon un edificio residencial en Rafah matando en total a seis civiles, cuatro niños y dos adultos, y dejando a varios de ellos heridos.

Sus muertes se suman a más de 34.600 fallecidos y alrededor de 77.800 heridos, según datos de ayer del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

Otro edificio residencial al este de esta ciudad fronteriza con Egipto, que aguarda una ofensiva terrestre y donde viven hacinados más de 1,4 millones de palestinos, también fue bombardeado causando civiles heridos, detalla la agencia palestina.

Otros nueve civiles resultaron heridos en el centro del enclave, tras un ataque israelí contra el campamento de refugiados de Bureij, según fuentes palestinas, sin determinar un número.

Ningún conflicto ha causado un nivel de destrucción similar al de Gaza desde la Segunda Guerra Mundial, informó hoy las Naciones Unidas (ONU), que estimó que la reconstrucción de posguerra podría costar hasta 50 mil millones de dólares.

"No hemos visto nada parecido desde 1945", dijo el jueves Abdallah al Dardari, director de la Oficina regional para los Estados árabes del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD). “Esa intensidad, en tan poco tiempo y la escala masiva de destrucción”, añadió.

Más del 70 % de todas las viviendas del enclave han sido destruidas, lamentó este funcionario de la ONU, y aseguró que será necesario retirar alrededor de 37 millones de toneladas de escombros.

En comparación, durante la guerra de Israel en Gaza de 2014, que duró 51 días de verano, se retiraron alrededor de 2,4 millones de toneladas de ruinas.