Boluarte apela a la unión de los peruanos en el día del trabajo

Compartir
Compartir articulo

Lima, 1 may (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, hizo este miércoles un llamado a la unidad de los peruanos para seguir promoviendo el empleo en el país, donde cuatro millones de habitantes, de una Población Económicamente Activa (PEA) de 17 millones de personas, tienen un empleo formal.

En un saludo por el Día del Trabajo, Boluarte dirigió su llamado a la unidad de todos los sectores, entre los cuales mencionó al privado, los sindicatos y la academia para "seguir promoviendo el empleo en nuestro país y continuar construyendo un Perú hacia el desarrollo y con oportunidades para todos".

Boluarte ratificó el compromiso de su gobierno con la creación del empleo digno y destacó que actualmente se ha superado la cifra de cuatro millones de peruanos que trabajan en la formalidad, lo que representa un paso importante en la lucha contra el empleo informal, que afecta al 70 % de la PEA.

"Reitero mi llamado a ese abrazo, a unir nuestros corazones en uno solo para seguir apostando por el desarrollo de nuestro querido Perú, trabajando juntos, con una sola mirada, por el bienestar de nuestra patria", expresó la jefa de Estado.

La mandataria participó este miércoles en la entrega de condecoraciones de la Orden del Trabajo 2024 a una serie de personalidades, sindicatos laborales y políticos peruanos que han contribuido al trabajo en sus campos de experiencia.

Boluarte afirmó que el Ejecutivo peruano sigue promoviendo la inversión para la generación de "más y mejor empleo", respetando los derechos laborales con los cuales su gobierno está comprometido.

Este compromiso significa "seguir fuertes, dignos y firmes, con las manos limpias y la frente en alto", dijo, con la misión de promover el progreso y el desarrollo de la nación.

En la ceremonia fueron condecorados la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, la Cámara Peruana de la Construcción, el fundador del partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre, en forma póstuma, por incluir un capítulo sobre el trabajo en la Constitución de 1979, y el descubridor de la tumba del Señor de Sipán, el arqueólogo Walter Alva, entre otros.EFE

mmr/nvm