El público y la altura, armas de Colombia para enfrentar a Francia en la Billie Jean King Cup

Guardar

Nuevo

infobae

Bogotá, 30 abr (EFE).- Colombia apelará al apoyo del público, a jugar de local y a las ganas de las jugadoras para intentar salir victoriosa ante Francia, en los play-offs de la Billie Jean King Cup (BJKC), que se disputará en el país sudamericano en noviembre próximo en una ciudad por definir.

"Nos ha tocado Francia, un país con varias jugadoras fuertes y bien ranqueadas (...) sabemos que contamos con la localía y jugar en Colombia es muy importante para nosotros, así que desde ya estamos motivados con esta nueva confrontación", dijo el capitán del equipo colombiano, Alejandro González, tras el sorteo realizado este martes en Londres.

Las colombianas llegaron a esta instancia al ganarle a Argentina el Grupo I Américas. Por el momento, el lugar de los enfrentamientos será Bogotá, sin embargo, la Federación Colombiana de Tenis decidirá más adelante si confirma o no la sede.

Sobre la ciudad en la que se jugará, González también opinó.

"Será fundamental estar de locales y lo vivimos hace dos semanas (en Bogotá), todavía no hemos hablado del tema porque se acaba de hacer el sorteo y es algo que tenemos que valorar, qué es lo que más nos conviene, contar con las jugadoras y su opinión", expresó.

El capitán González añadió: "Francia es un país que tiene varias jugadoras en el top 100, es un país completo pero me voy más a pensar en nuestro equipo, que es fuerte y la idea es poder estar lo mejor preparados posible".

Esta es la segunda confrontación entre colombianas y francesas. La primera vez fue hace 21 años en el grupo Mundial. En esa ocasión Francia blanqueó a Colombia 5-0.

En 2003, Nathalie Dechy superó a Fabiola Zuluaga con parciales de 6-1, 6-7(7) y 6-4. Amelie Mouresmo le ganó a Catalina Castaño y a Zuluaga con un doble 6-4.

Dechy también le ganó a Romy Farah con un doble 6-2.

En parejas, las galas Emilie Loit y Virginie Razzano vencieron a las colombianas Carolina Escamilla y Farah, con un doble 6-1.

Guardar

Nuevo