2-0. Trinidense logra su primera victoria ante Potosí y se impulsa en el Grupo D de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Asunción, 23 abr (EFE).- El Sportivo Trinidense de Paraguay conquistó su primera victoria y cobró impulso en el Grupo D al imponerse al boliviano Nacional Potosí, en el partido de inicio de la tercera jornada de la Copa Sudamericana.

En el estadio Defensores del Chaco, el conjunto paraguayo consiguió hacerse con sus primeros tres puntos y salir del último lugar con los goles de Fernando Romero (m.15) y de Juan Salcedo (m.62).

Al inicio del primer tiempo, una falla en la defensa boliviana, que pretendió servir hacia atrás la pelota al arquero Saidt Mustafá, terminó en el camino de Fernando Romero, quien a toda velocidad con un autopase quedó frente al arco solitario, y marcó el primer gol del Triki de derecha.

Nacional Potosí de inmediato se dispuso a colocar todo su arsenal en el área rival, relajó su defensa y en varias ocasiones abandonó al guardameta, con el peligro constante del contragolpe, pero los locales no aprovecharon para igualar el marcador.

En un segundo tiempo más intenso, Trinidense ganó potencia ofensiva con el ingreso de la dupla Omar Andrada y Tomás Rayer.

Los de José Arrúa vieron de cerca el segundo tanto, cuando Oscar Giménez habilitó un centro a Andrada, quien libre de marca, lanzó el balón sin puntería.

En el minuto 62, Rayer robó una pelota en el área rival, para habilitar a Giménez que trianguló con Juan Salcedo, quien adelantó a la defensa y de derecha colocó el segundo tanto.

Mientras tanto, El Equipo del Pueblo hizo alarde de derroche físico, así como también de imprecisión en los remates al arco contrario.

Con ese resultado, Nacional Potosí, con solo un punto acumulado, es ahora el colista del Grupo D, liderado por el invicto Fortaleza de Brasil, y el argentino Boca Juniors, su escolta.

- Ficha técnica:

2. Sportivo Trinidense: Víctor Samudio, Gilberto Iván Flores, Pedro Arce (m.45, Tomás Rayer), Óscar Giménez, Pedro Delvalle (m.45, Omar Andrada / m.79, Julian Bonetto), Juan Salcedo, Fernando Romero (m.79, Alan Pereira), Wildo Alonso (m.72, Juan Vera), Axel Cañete, César Benítez, Marcos Riveros.

Entrenador: José Arrúa

0. Nacional Potosí: Saidt Mustafá, Maximiliano Ortíz, Daniel Mancilla, Edisson Restrepo, Gustavo Cristaldo (m.69, William Duarte), Andrés Torrico (m.69, Saulo Guerra), Pedro Azogue (m.87, Willian Álvarez), Facundo Callejo, Martín Prost, Diego Hoyos (m.81, Samuel Galindo), Óscar Baldomar.

Entrenador: Alberto Illanes

Goles: 1-0, m.15: Fernando Romero. 2-0, m.62: Juan Salcedo.

Árbitro: el chileno Francisco Gilabert Morales amonestó a Wildo Alonso, Tomás Rayer, Pedro Azogue.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana jugado en el Defensores del Chaco de Asunción.